lunes, 28 de abril de 2025

Vinculan a proceso a dos paramédicos por cobros irregulares

 



El Volcán/Fiscalía



Alejandro “N” y Raymundo “N”, paramédicos de la dirección de Servicios Médicos de Guadalajara, fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad.
En audiencia inicial que concluyó en los juzgados de Puente Grande, la Jueza de Control y Oralidad, Susana Azzaid Betancourt Flores, resolvió vincular a proceso a los dos paramédicos municipales por el delito de abuso de autoridad que comete el servidor público que “aproveche el poder y autoridad propios del empleo, cargo o comisión que desempeñe para satisfacer indebidamente algún interés propio o de cualquiera otra persona”, de conformidad con lo establecido en el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Jalisco.



Como medidas cautelares, les impuso la prohibición de salir del estado durante los próximos seis meses y la obligación de presentarse a firmar cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares.

Entre octubre de 2021 y agosto de 2022, Alejandro “N”, fue comisionado como responsable de la escuela de paramédicos de la Dirección de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara con sede en las instalaciones de la Cruz Verde Delgadillo y Araujo, mientras que Raymundo “N” fue comisionado como su auxiliar. A partir de ello, ambos se ostentaron como director y subdirector, respectivamente, ante los alumnos y comenzaron a cobrarles “cuotas” por diferentes conceptos como inscripciones, uniformes, extraordinarios, cursos extracurriculares y gafetes, por lo que recibieron diversos pagos por cantidades desde $250 pesos hasta $3,500 pesos durante ese periodo.

Esa situación generó denuncias ante el órgano interno de control del Gobierno de Guadalajara que derivaron en la apertura de una investigación interna, el cierre de la escuela y la posterior denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Tras la indagatoria realizada por la Fiscalía Anticorrupción se encontraron elementos para presentar el caso ante la Jueza que resolvió vincular a proceso a los paramédicos municipales.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts