El Volcán
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, dio a conocer que en próximos días presentará una iniciativa ante las y los diputados del Congreso del Estado para poder responsabilizar a las empresas productoras, artistas y agrupaciones, de los contenidos que se presenten durante los espectáculos que se lleven a cabo en Jalisco.
"Estaré enviando la próxima semana una iniciativa para que se discuta por las distintas fracciones parlamentarias entorno, precisamente, a la obligatoriedad de que todo espectáculo público en Jalisco, no solamente estamos hablando de los grandes auditorios, sino que estamos hablando de una plaza de toros de un Palenque, de cualquier espectáculo público que exista para, legalmente, desde el poder legislativo del estado (establecer) la obligatoriedad también para que esos productores y esos cantantes se hagan responsables de lo que suceda al interior de estos espectáculos", afirmó Lemus Navarro.
En su mensaje también indicó que firmó ya una orden ejecutiva para evitar que cualquier presentación artística vinculada al gobierno del Estado de Jalisco en la que se haga apología del crimen. "Es decir que cualquier grupo, cualquier cantante, que haya tenido antecedentes de apología del delito, no se podrá presentar en un espectáculo público patrocinado por el gobierno del Estado, así como en la UdeG", aseveró el gobernador.
Sumar esfuerzos que impidan que en los espectáculos ligados a los recintos de la casa de estudios se promueva la apología del delito, en relación al evento llevado a cabo el pasado sábado en el Auditorio Telmex donde "Los Alegres del Barranco" proyectaron imágenes de capos de organizaciones criminales durante su presentación en el concierto "Los Señores del Corrido". "Tenía que decirlo, rector, rectora, felicidades; felicidades porque hicieron las cosas a tiempo", añadió el mandatario estatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario