lunes, 14 de abril de 2025

Celebrarán sesiones de ayuntamiento en colonias

 




El Volcán/Guzmán


En sesión extraordinaria de Ayuntamiento No. 18 se aprobó por unanimidad la aprobación de la agenda para la celebración de sesiones de Ayuntamiento abierto durante el año 2025.



El regidor Ernesto Sánchez como presidente de la comisión edilicia de participación ciudadana y vecinal presentó dicha iniciativa para llevar a cabo sesiones de ayuntamiento abierto y explicó que estás son un instrumento en el que los ciudadanos a través de representantes en sus reuniones vecinales y debidamente registradas en la unidad de participación ciudadana tienen derecho a presentar propuestas o solicitudes en sesiones ordinarias de ayuntamiento que serán previamente convocadas por el presidente municipal y secretario general.





Los requisitos para presentar una propuesta son los siguientes; deberá ser un asunto de competencia municipal, deberán presentar solicitud formal ante el secretario de ayuntamiento, en el que acompañarán exposición de motivos del asunto que se trate, antecedentes y de forma clara y concisa la petición que se solicita al ayuntamiento.


Una vez expuesto el resto de términos y condiciones en los que se llevarán a cabo dichas sesiones abiertas, el pleno del ayuntamiento voto a favor de dicho dictamen dejando así el antecedente del gobierno municipal que encabeza Magali Casillas Contreras de que las puertas del Ayuntamiento están abiertas a la ciudadanía para escuchar sus necesidades y sobre todo atenderlas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts