El
Volcán/Fiscalía
El primero de los detenidos es Juan Diego A., quien el pasado mes de octubre del 2024, aprovechando los lazos afectivos y de confianza que sostenía con su víctima adolescente, abusó sexualmente de ella en su domicilio de la Colonia Paraísos del Colli, en Zapopan.
Agentes de la Policía de Investigación lograron su captura en el cruce de las calles Mármol y Sienita, de la Colonia Mariano Otero, en dicho municipio y fue puesto a disposición del Juzgado Octavo de Control.
En otro hecho, se logró la captura de Cristian Omar C., al acreditarle su posible relación en el abuso sexual de una niña, cometido en 2014, en la Colonia Echeverría, en el Municipio de Autlán de Navarro.
De la carpeta de investigación se supo que el detenido en varias ocasiones aprovechó que la menor se encontraba sola para agredirla sexualmente, además de amenazarla con causarle daño si contaba lo sucedido.
Cristian Omar C., fue capturado mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía del Estado y su homóloga en Colima, sobre el Boulevard Libramiento Marcelino García Barragán, en la Colonia de Los Trabajadores, en la Ciudad de Colima, y fue puesto a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral del Séptimo Distrito Judicial.
Por último, elementos de la Policía de Investigación lograron cumplimentar un mandamiento judicial emitido por el Juzgado Octavo de Control, en contra de Fernando I., por su probable participación en el abuso sexual de una niña.
El agravio se registró en el Municipio de Zapotlanejo y fue denunciado en 2024. Tras conocer lo ocurrido, el Agente del Ministerio Público integró una sólida carpeta de investigación que permitió acreditar la posible relación de Fernando I. en el hecho y solicitó el mandamiento judicial.
En fecha reciente se logró su captura en el cruce de las calles Juárez y Galeana, en la Colonia Santa Fe, del Municipio de Zapotlanejo y fue puesto a disposición de manera inmediata ante la autoridad judicial, quien en los próximos días definirá su situación jurídica.
Estas
detenciones se realizaron tras un exhaustivo proceso de
investigación, recolección de pruebas y denuncias presentadas por
las víctimas y sus familias.
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la protección de los derechos de la niñez y asegura que continuará trabajando para garantizar que estos delitos no queden en la impunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario