Milton
Iván Peralta
El Volcán/Guzmán
El proyecto impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum contempla la construcción de un millón de viviendas nuevas, la mejora y ampliación de 450,000 hogares y la entrega de un millón de escrituras. Se estima que estas acciones generarán 6.1 millones de empleos directos y 9.2 millones de empleos indirectos, beneficiando a miles de familias con acceso a una vivienda adecuada, informó Silvia Circe Díaz Duarte, directora general de Política de Vivienda, en representación de Edna Elena Vega Rangel, titular de la SEDATU.
En Jalisco, la meta para el periodo 2025-2030 es concretar 44,500 acciones de vivienda, de las cuales 19,500 serán otorgadas a través del Infonavit, mientras que la CONAVI proporcionará 10,000 viviendas nuevas para población no derechohabiente. Además, se entregarán 15,000 escrituras en todo el estado.
La alcaldesa dijo que estarán al pendiente del inicio de las reglas de operación, y de los convenios particulares con los municipios “fui al taller de cómo va a operar este programa, que no solo es construir vivienda, tiene que ver con remodelación y escrituración, que es un tema en el que hemos avanzado mucho en el municipio, estamos a punto de cerrar 13 colonias, vamos a encuadrar en muchos programas a nivel federal y estatal”, concluyó Magali Casillas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario