jueves, 6 de febrero de 2025

Exigen baje el costo de la gasolina

 


El Volcán/PRI


Que bajen los precios de las gasolinas que se disminuya el cobro excesivo en las comisiones bancarias, que se revoque el alza de las tarifas de las casetas de cobro, y que se detenga de manera inmediata la elección judicial, fueron algunas de las exigencias presentadas el día de hoy en el Congreso de Jalisco por el Grupo Parlamentario del PRI, su Dirigencia Estatal, representantes de las presidencias municipales y cabildos del Estado.


La coordinadora de la fracción priista, María del Refugio Camarena Jáuregui, enumeró 10 exigencias para el Gobierno de la República y legisladores de Morena, las cuales serán presentadas el día de hoy ante el Congreso local para que se envíe un exhorto a la Federación y a los grupos parlamentarios de Morena y aliados para que se establezca un compromiso con nuestro país y trabaje en torno a las demandas.

Por su parte la Dirigente Estatal del PRI, Laura Haro Ramírez, señaló que fueron distintas promesas de Morena, como garantizar el litro de gasolina en 10 pesos, las que no han cumplido, por lo que llamó al Gobierno Federal y legisladores, oficialistas, a hacerse cargo de su palabra.





Haro Rámírez también cuestionó el papel del partido Movimiento Ciudadano, por votar, a favor de la reforma al Infonavit, que pone en riesgo 2.5 billones de pesos de las y los trabajadores, señaló que se ha visto una actitud arrodillada de parte de su Dirigente Nacional, Jorge Álvarez Máynez.

Las 10 exigencias por México, presentadas por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y que son respaldadas por el priismo jalisciense son:





1. Bajar el precio de la gasolina y combatir los gasolinazos.
2. Disminuir el cobro excesivo en las comisiones bancarias.
3. Crear una con carácter inmediato la figura del Ombudsman Migratorio.
4. Revocar el alza de las tarifas de las casetas de cobro.
5. Destinar una partida especial para fortalecer la red consular en Estados Unidos.
6. Crear con urgencia la figura de un zar antidrogas.
7. Establecer comisiones especiales para esclarecer los desvíos de recursos.
8. Detener la elección Judicial.
9. Convocar a una Auditoría Ciudadana para los Proyectos Faraónicos.
10. Colaboración estratégica de seguridad y diálogo parlamentario trilateral entre Canadá, Estados Unidos y México.

En Jalisco pagamos de 20 a 38 pesos por comisiones de disposición de efectivo o consulta de saldos en cajeros automáticos, el flujo migratorio de Jalisco es de poco más de 1.4 millones de jaliscienses, el aumento en tarifas de peaje en carreteras de Jalisco es de hasta el 7%.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts