-Los resultados fueron 401 fogatas localizadas y apagadas, 197 recomendaciones emitidas y 128 recorridos de vigilancia realizados.
El Volcán
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) implementó un operativo integral de prevención y monitoreo en diversas regiones del estado durante las celebraciones de Año Nuevo.
Estas acciones, realizadas en coordinación con dependencias municipales, tuvieron como objetivo garantizar la seguridad de la población, preservar el medio ambiente y mitigar riesgos asociados a la quema de fogatas y pirotecnia.
Para cumplir con esta tarea, se desplegó un estado de fuerza de 196 oficiales en operación y 90 unidades.
En el Centro Histórico de Guadalajara, el personal supervisó las condiciones de seguridad en estrecha coordinación con las autoridades municipales.
Se registró una afluencia de aproximadamente 4 mil personas, sin incidentes mayores reportados.
En el malecón y zonas aledañas de Puerto Vallarta, se mantuvo presencia para garantizar la seguridad de los asistentes.
Se registró una afluencia de cerca de 25 mil personas, con saldo blanco.
Como parte de las acciones de la UEPCBJ, se realizaron recorridos preventivos en las ocho comandancias regionales para inhibir la quema de fogatas, reducir daños ambientales, mitigar riesgos de incendios y emitir recomendaciones de seguridad.
Los resultados fueron 401 fogatas localizadas y apagadas, 197 recomendaciones emitidas y 128 recorridos de vigilancia realizados.
Los municipios con mayor Incidencia fueron Tuxpan y Ciudad Guzmán, con 180 fogatas; Zona Metropolitana de Guadalajara, con 177 fogatas y El Grullo, con 14 fogatas.
Las acciones realizadas por la corporación permitieron mantener el control y la seguridad en las principales zonas de celebración.
Se logró un saldo blanco y se mitigaron riesgos para la población y el medio ambiente.
La UEPCBJ reafirma su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de las y los jaliscienses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario