El Volcán
A fin de conocer la atención y el funcionamiento de las diversas áreas involucradas en la búsqueda de personas desaparecidas Edna Montoya Sánchez, Secretaria de Inteligencia y Búsqueda de Personas (SIBP), se reunió con Blanca Trujillo Cuevas, Vicefiscal en Personas Desaparecidas, instancia perteneciente a la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Como parte de la atención que se brinda a las familias en situación de búsqueda, la Vicefiscalía opera el Centro de Acompañamiento Psicosocial ante la Desaparición de Personas (CAPS), en donde se escucha y acompaña, de manera individual y colectiva, a las personas que son víctimas de este delito en Jalisco.
Para realizar esta labor se cuenta con personal formado en distintas áreas profesionales, como Psicología, Trabajo Social, Derecho y Antropología.
La importancia del acompañamiento psicosocial radica en comprender y acompañar las vivencias y el dolor que llegan a experimentar las personas ante la desaparición de un ser querido.
En la reunión sostenida hoy se abordaron temas como la estructura de la Vicefiscalía, fortalezas, áreas de oportunidad y la coordinación con otras instancias. Se explicaron los procesos de atención a familiares de personas desaparecidas, desde que la autoridad tiene conocimiento del hecho hasta las etapas de la búsqueda e investigación.
En
la reunión también estuvo presente Gabriela Vázquez Flores,
Directora de Vinculación de la Secretaría de Inteligencia y
Búsqueda de Personas.
La Vicefiscalía brinda las 24 horas de los 365 días del año una atención integral y acompañamiento psicosocial a las familias de cada persona denunciada por desaparición en Jalisco, al mismo tiempo que investiga los hechos sobre cada caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario