Jorge Alberto Arizpe, Comisario de la Policía Vial, anunció que los operativos de la dependencia serán continuos; se activarán o desactivarán según el calendario de clases.
“Queremos avisar a la ciudadanía que estos operativos vienen para quedarse y esto se va a activar o desactivar según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública”, afirmó.
Los dispositivos pretenden facilitar la movilidad de todas las personas, especialmente en fechas críticas como el regreso a clases; serán considerados 72 corredores viales en toda la ciudad, entre ellos Patria, Pablo Neruda y Juan Gil Preciado, así como el periférico, además de algunas glorietas como Minerva, Colón, Acueducto y La Calma, entre otras.
El Comisario recordó que el operativo de contraflujo en la avenida López Mateos inició el 6 de diciembre de 2024, brindó buenos resultados habilitando por las mañanas más carriles para el ingreso de los automovilistas que se movilizaban desde el sur.
Indicó que estos operativos se afinan con apoyo del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), y los comentarios de las y los conductores.
Respecto a los portaplacas vehiculares, el Comisario de la Policía Vial informó que se exigirá a las y los automovilistas a que estos aditamentos no obstruyan el código QR y su nomenclatura.
“No es un operativo en contra de los portaplacas. Se puede traer un portaplacas adecuado, que no obstruya el código QR de las placas y que no cubra el número o letra, o sea ninguna nomenclatura de la placa”, aclaró.
Destacó la importancia de que haya una lectura adecuada de las placas a través de las cámaras del C5 Jalisco para poder escanear los datos del vehículo, y conocer desde la marca hasta si tiene reporte de robo o algún requerimiento de la autoridad judicial.
“Con este escáner se da aviso en lo inmediato y se hace la detención de ser necesario”, afirmó el Comisario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario