El
Volcán/Fiscalía
Esto se consiguió gracias a la operatividad de los servicios y la infraestructura de Escudo Urbano C5, como lo es la atención del Número Único de Emergencias 9-1-1, el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, lectores de placas y la red de radiocomunicación.
Con el uso de la infraestructura tecnológica de Escudo Urbano C5 Jalisco, 154 vehículos fueron identificados a través del protocolo de búsqueda, lo que derivó en cada uno de los casos diversas acciones estratégicas operativas de monitoreo y videovigilancia, lo que permitió la recuperación de los automotores.
A través de la plataforma de rastreo y localización satelital por medio del lector de placas, se detectaron 11 vehículos, a los que se le dio seguimiento en tiempo real, se generó un despliegue en campo para su inmediato aseguramiento y ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Gracias al trabajo conjunto operativo, coordinación, el intercambio de información y radiocomunicación de Escudo Urbano C5 Jalisco a personal de seguridad municipal, estatal y federal; permitió la localización y detención de 15 vehículos.
Al ser víctima del delito de robo de vehículo, la persona afectada debe marcar de manera inmediata al Número Único de Emergencias 9-1-1. Es de suma importancia conocer datos del vehículo que permitirá su localización, como lo es: el número de placas, marca, modelo, color, nombre del propietario y características particulares.
Al realizar la llamada, la persona operadora proporcionará un número de reporte con el que el afectado debe acudir a la Fiscalía del Estado para realizar la denuncia por robo. Además, se deberá presentar la documentación que acredite la propiedad del vehículo. Cuando sea recuperado el vehículo es necesario dar de baja el reporte ante el Centro Vehicular de Devolución Inmediata (CVDI).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario