El Volcán/GDL
Con la clausura de Semillero Rojiblanco en su segunda generación, es como la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y la Fundación Jorge Vergara, refrendan y apoyan a las infancias interesadas en cumplir su sueño de jugar al fútbol y algún día ingresar a las Fuerzas Básicas del Club Deportivo Guadalajara.
Este proyecto fue anunciado en septiembre de 2023, por iniciativa del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el dueño del Club Amaury Vergara, en el cual, el gobierno estatal a través de las Academias Deportivas Espacios para la paz, ha destinado un recurso de 3.78 millones de pesos.
Fabiola Loya, titular de la SSAS, refirió que es parte de los esfuerzos para el fomento de la Cultura de Paz, brindar la oportunidad de desarrollar comunidad y generar un sentido de pertenencia en cada uno de los municipios, abonando así en la reconstrucción del tejido social. "No es una inversión en pesos, es una inversión en creer y apostarle para que ustedes hagan sus sueños realidad. No hay sueño tan grande ni desafío que no se pueda alcanzar, si le metemos pasión y determinación, y eso es lo que están haciendo el día de hoy ustedes. Nosotros creemos profundamente que si seguimos trabajando coordinados de la mano, podemos tener espacios y entornos seguros, podemos tener niñas y niños sanos que crezcan a través del deporte", afirmó.
Este proyecto involucra a 7 Academias Deportivas de fútbol, apadrinadas por la Fundación Jorge Vergara y Club Guadalajara, en los municipios de: Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Autlán de Navarro, Zapotlán el Grande, Cihuatlán, Lagos de Moreno y Tapalpa, en las cuales, los instructores fueron capacitados por el cuerpo técnico del Club Deportivo.
Ana Karina Vázquez, Directora Operativa de Fundación Jorge Vergara, dijo que se trabajaron 11 módulos formativos y 11 talleres temáticos tanto a beneficiarios del programa como a sus cuidadores, en los que se abordaron el manejo de emociones, el autocuidado, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones, pero lo más importante es que se busca formar a personas íntegras y a comunidades resilientes, mediante este trabajo integral, en el cual concluyeron 331 niñas y niños, (generaciones 2011, 2012 y 2013) 217 de ellos, formaron parte de la segunda generación.
"En todo este proceso de los 17 meses que trabajamos, tuvimos a dos niños: Kevin de Tlajomulco y a Ramsés de Ameca quienes ya se encuentran en un proceso formativo en Verde Valle en fuerzas básicas, esto es un logro impresionante. Además nuestros visores ya han identificado a 10 niñas y un niño, con grandes posibilidades de acceder al campamento de Chivas, que es el preámbulo para poder entrar a fuerzas básicas”, expresó.
El Coordinador de Scouting del Club Deportivo Guadalajara, Paul Vera Mejía, señaló que Jalisco es líder en el deporte y “los mejores jugadores de fútbol son de la cantera de Jalisco, ojalá que pronto tengamos más jugadores y que en los próximos semilleros nutramos a nuestra cantera. Se escautearon a más de 5,000 niños, y ustedes fueron los elegidos para continuar con este maravilloso programa” puntualizó.
Al finalizar el torneo de clausura, se otorgaron medallas a niñas y niños participantes, así como los trofeos a equipos campeones y subcampeones de la generación 2012 y 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario