Páginas

martes, 5 de noviembre de 2024

Con doble galardón despedirá Alejandra Orozco el 2024


 


-También será condecorada con el Premio Jalisco al Mérito Deportivo.


El Volcán/Code


La jalisciense Alejandra Orozco cerrará este 2024 con un cúmulo de sentimientos que van desde la nostalgia al ser éste el que marcó su retiro de los clavados, hasta el de alegría tras confirmarse su triunfo en el Premio Nacional de Deportes en el rubro de trayectoria deportiva, después de haberlo buscado mientras fue clavadista en activo.




Tras 20 años de carrera deportiva, la jalisciense decidió poner punto final a su palmarés en París 2024, evento que representó su cuarta participación en Juegos Olímpicos, luego de que también fue seleccionada en Londres 2012, Río 2016 y Tokyo 2020, en los que consiguió una medalla de plata y una de bronce, logros que la llevarán a recibir en los próximos días, el prestigiado galardón.

“Yo siempre he dicho que el Premio Nacional es un reconocimiento también a todo el proceso que se vive para llegar al resultado: a la medalla, y también es un reconocimiento a todas las personas que han sido parte (de mi carrera) durante casi 20 años, todos los que me apoyaron y creyeron en esa Ale que empezó desde muy niña a soñar en grande y que ahora está cerrando con broche de oro su proceso deportivo dentro de la alberca".






La doble medallista olímpica valora además despedirse de su carrera con dos reconocimientos tanto a nivel estatal (Premio Jalisco al Mérito Deportivo), como nacional (Premio Nacional de Deportes).

“Me siento agradecida con los que me apoyaron en esta candidatura, en el caso de la Federación de Softbol, el presidente Rolando Guerrero, a la Federación de Triatlón, el presidente Jaime Cadaval y por supuesto al Code Jalisco que respaldó también mi candidatura. Esta decisión significa mucho, es un gran momento en mi proceso y en mi trayectoria y quedará por siempre en mi historia”.

Alejandra terminó su ciclo olímpico con dos medallas en clavados sincronizados, la de plata junto a Paola Espinosa en 2012 y el bronce junto a Gabriela Agúndez en Tokyo 2020. Es, junto a Paola, la mejor mexicana en clavados olímpicos que ha dado México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario