Páginas

martes, 17 de septiembre de 2024

Vinculan a proceso a sujeto por millonario fraude



El Volcán/Fiscalía


Resultados favorables arrojaron las indagatorias de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI en torno al fraude por más de seis millones de pesos del que fue víctima un hombre, ya que logró acreditar la posible responsabilidad de Aldo Geovanni G., por lo que fue imputado y vinculado a proceso por la autoridad judicial.





De acuerdo con la denuncia que presentó el afectado, a finales del mes de noviembre del 2018, se encontraba con dicho sujeto en una finca ubicada en la calle Chapultepec, en la colonia Mansiones del Real en Zapotlán el Grande, donde presumiblemente mediante el engaño, le hizo una invitación para que invirtiera en su negocio del ramo de transportes.

Se desprende que Aldo Geovanni G. le propuso al ofendido que fuera accionista en su empresa haciendo el pago de los pasivos mensuales que tenía con sus empleados, durante los meses de enero a julio del 2019, por un monto de seis millones 500 mil pesos, cantidad que sería tomada en cuenta para la adquisición del 30 por ciento de las acciones que supuestamente le iba a otorgar.






El imputado logró convencer a la víctima quien al parecer invirtió seis millones 473 mil 742 pesos que se depositaron a la cuenta bancaria de dicho sujeto.
Sin embargo, el tiempo pasó y al ver que Aldo Geovanni G. no cumplió lo acordado, ya que a la fecha el ofendido no ha recibido ganancia alguna derivada de la inversión, denunció penalmente al sujeto en busca de acceso a la justicia.

Mediante los trabajos realizados por la Policía de Investigación y el agente del Ministerio Público, se logró acreditar la posible responsabilidad de dicho individuo en el delito de fraude, por lo que, al contar con la carpeta de investigación debidamente integrada, la judicializó.

Aldo Geovanni G. compareció ante el Juez mediante cita, por lo que fue imputado y, al existir suficientes datos de prueba, lo vinculó a proceso con medidas cautelares diversas a la prisión durante seis meses.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario