El Volcán
En este periodo de tiempo las incidencias de estos delitos patrimoniales se redujeron de 18 mil 929 ilícitos en 2021, a 13 mil 297 en 2024.
De esta manera vemos como el robo de vehículos particulares disminuyó un 32.4 por ciento entre enero y agosto de 2024 en comparación con el de 2021.
En este mismo parámetro de tiempo, el robo a vehículos de carga pesada bajó un 55 por ciento; en robo a negocios la disminución alcanza el 51.3 por ciento; el robo a persona bajó un 10.9 por ciento; el robo a cuentahabiente se redujo en un 66.8 por ciento; el robo a bancos un 53.8 por ciento; y el robo a casa habitación descendió un 46.9 por ciento.
Estas cifras son resultado del trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, que permitieron contar con una estrategia sólida que se implementó en beneficio de las y los jaliscienses.
“Así como a las autoridades municipales que hicieron lo propio para marcar una tendencia a la baja desde el periodo anterior y a cada persona que, desde las distintas instituciones y niveles de Gobierno, ha sumado su compromiso y voluntad para avanzar en la ruta para recuperar la paz de nuestra gente, todo mi reconocimiento”, concluyó el gobernador Enrique Alfaro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario