-Un Top-5 es el objetivo para la actual campeona paralímpica en los 1,500m T11, tras ausentarse por maternidad gran parte del ciclo.
El Volcán/Code
La actual campeona paralímpica y recordista mundial por su resultado en Tokyo 2020, vive un momento especial de cara a su tercera participación paralímpica a celebrarse en París, tras el nacimiento de sus mellizos y la motivación que representa su reciente convocatoria a la selección nacional.
Fue un ciclo totalmente distinto el que vivió Rodríguez Saavedra con relación al que cumplió previo a Tokyo, al concentrar su atención en la maternidad múltiple, y con escasas esperanzas de clasificar a la justa parisina. “Fue una sorpresa mi clasificación porque apenas a mediados de enero me integré a los entrenamientos y el primer chequeo que tuve fue hasta abril en Xalapa, porque mi prioridad es estar con los bebés, que no crezcan con carencias emocionales y disfrutarlos porque es una etapa que jamás va a regresar y en cambio el deporte siempre va a estar ahí”.
Tras ausentarse obligatoriamente por su embarazo y nacimiento de sus hijos en septiembre de 2023, la originaria de Zapotlán el Grande no logró completar su ciclo, por lo que su objetivo en París no será propiamente refrendar el título que logró en Japón. “Un buen resultado para mí sería estar dentro de las mejores cinco del mundo que es la posición en la que me manejé antes de Tokio, antes del embarazo y antes de llevar este proceso. Hay quien cree que voy a buscar el doble campeonato pero la verdad es que no, este año no es para mí ese título, no me corresponde. Podríamos quizá alcanzar un tercer lugar, pero en realidad mis posibilidades se centran solo a colocarme entre las primeras cinco”.
En Tokyo 2020, la jalisciense instauró marca mundial en los 1,500m T11 (ciegos y débiles visuales), gracias a su crono de 4:37.39, mientras que en su actual temporada tiene como mejor marca los 5:06.35 minutos que logró en un internacional de Cali, Colombia este año, con la que se ubicó como novena del ranking mundial en su clasificación.
Finalmente, la campeona paralímpica confirmó que será Pablo Jaciel Rodríguez Comparán quien fungirá como su guía para la justa en París y no Kevin Aguilar, con quien obtuvo la inolvidable presea dorada hace tres años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario