El Volcán/Fiscalía
Como resultado de las indagatorias que realiza la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI, entorno a la agresión sexual de dos niñas a quienes les une lazo de parentesco, se acreditó la responsabilidad de Roberto Carlos G. y un Juez de Control lo vinculó a proceso penal.
Los hechos en los que se le relacionan tuvieron lugar al interior de un domicilio ubicado en la colonia El Platanar, en el municipio de Tamazula de Gordiano, desde junio del 2019, hasta el mes de septiembre del 2022.
De las indagatorias se desprende que, durante ese tiempo el sujeto quien es el progenitor de una niña y padrastro de la segunda menor, aprovechó cuando su esposa no se encontraba y obligó a las víctimas a realizar actividades sexuales entre ellas para grabarlas y posteriormente agredirlas.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación realizaron los trabajos que acreditaron la responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.
Al quedar a disposición del Juez de Control, analizó lo aportado y consideró que era suficiente para iniciarle proceso penal, por lo que le dictó prisión preventiva oficiosa durante dos años, como medida cautelar.
Con estas acciones, la FE continúa trabajando y ratificando su compromiso a favor de la protección de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, restableciendo el derecho a una vida libre de violencia y evitar la impunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario