Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2024

Mató a su compañero de trabajo


 El Volcán/Fiscalía

 


Las labores de investigación que realiza la Fiscalía Especial Regional del Distrito VII llevaron a la captura de Juan Martín R., ya que se le identifica como responsable del homicidio de un compañero de trabajo, derivado de diferencias laborales, por lo que fue imputado y, al existir datos de prueba suficientes, un juez lo vinculó a proceso.




La indagatoria permitió establecer que el sujeto y la víctima laboraban en una empresa de venta de pollo; sin embargo, el imputado se encontraba inconforme debido a que a su compañero de trabajo le habían asignado una ruta para la venta del producto, mientras que a él lo comisionaron a las labores de limpieza en la bodega.


Se confirmó que derivado de lo anterior, Juan Martín R., comenzó a molestar a su compañero de trabajo. Finalmente, el día 24 de agosto del 2023, aproximadamente a las 23:00 horas, el sujeto ingresó al domicilio del ofendido ubicado en la calle Monte Everest en la colonia Colinas del Sur, en el municipio de Autlán de Navarro, de forma ilícita, ya que rompió la malla mosquitera del baño.


Luego de esto se dirigió a la habitación donde se encontraba dormido el hombre y lo atacó con una botella de vidrio en la cabeza; el ofendido comenzó a sangrar y se incorporó, sentándose en la cama, sin embargo, continuó siendo agredido por el individuo, quien en repetidas ocasiones lo lesionó con un objeto punzo cortante, siendo un desarmador. Tras los hechos, se dio a la fuga.





La víctima sufrió diversas heridas en el tórax y abdomen, además de perforación del pulmón izquierdo y el asa intestinal, las cuales le causaron shock hipovolémico que derivaron en su muerte.


Desde que la representación social tuvo conocimiento, desplegó trabajos de investigación que permitieron identificarlo como probable responsable, por lo que, al existir datos de prueba suficientes, solicitó una orden de aprehensión en su contra por homicidio doloso calificado, con las agravantes de premeditación, ventaja, alevosía y brutal ferocidad.


El mandato judicial fue girado y Policías de Investigación del Distrito VII lo detuvieron. Al ser presentado ante el Juez de Control correspondiente, consideró que lo aportado era suficiente para iniciarle un proceso penal por el referido delito, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el plazo que dure el proceso.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario