Páginas

domingo, 26 de noviembre de 2023

Sin pasar verificación, 13% de vehículos oficiales

 


El Volcán


En el marco de la glosa del V Informe de Gobierno, se informó que el 13 por ciento de vehículos propiedad del Gobierno de Jalisco no han aprobado la verificación vehicular.



De acuerdo con el titular de la Secretaría de Administración, Ricardo Rodríguez, se cuenta con un rezago en la verificación de vehículos oficiales debido a que la mayoría de ellos corresponden a unidades de la policía del estado y de la Fiscalía de Jalisco, los cuyas unidades se encuentran en constante operatividad, prácticamente por las 24 horas del día, por ello, se requiere poder enviarlos a la Zona Metropolitana de Guadalajara para su verificación.

La mayoría de estos vehículos pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía que, por su naturaleza, de ser operativos, que están en las regiones, no hemos tenido la capacidad de que estén aquí en la Zona Metropolitana para hacer el ejercicio de verificación. Una vez que tengamos el 100 por ciento de los vehículos verificados”.






En total, se han verificado más de 3 mil vehículos oficiales aproximadamente, de los cuales, cerca de 750 no pasaron la verificación.

El funcionario estatal aseguró que los vehículos se encuentran en procesos de mantenimiento preventivo debido a la antigüedad con la que ya cuentan. Todos los vehículos de gobierno del estado están en un proceso de mantenimiento preventivo, estos vehículos por las distintas antigüedades que tienen. No obstante ese mantenimiento, (algunos) no pasaron la verificación y estamos en un proceso en donde el próximo año le tendremos que meter dinero para hacer arreglos de mantenimiento mayor y en su caso dejar de circular los vehículos”, dijo el secretario de Administración.

Al respecto, Ricardo Rodríguez evitó brindar cifras sobre cuál es la cantidad que cada dependencia destina al mantenimiento de autos oficiales ni tampoco cuánto se le va a destinar al mantenimiento de los vehículos que no pasaron la verificación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario