Milton
Iván Peralta
El Volcán/Guzmán
Tras varios meses de haber pedido ante cabildo la comparecencia del director de Obras Públicas, por las obras realizadas por el municipio en el 2022, ante el cabildo de Zapotlán, por fin lo realizo, dejando “insatisfechos”, a los regidores, sobre todo a los de oposición.
El regidor del PRI, Joel Salvador Bautista, dijo “desde hace varios meses pedí su comparecencia, se les perdió el oficio donde pedía a obras públicas, giré más oficios, incluso a Contraloría, no puede haber un controlar carnal del presidente, que sea omiso a los compromisos que tienen los directores a las demandas de la ciudadanía”.
Explicó que la comparecencia fue “muy escueta”, con una presentación con fotos y argumentos “fotos tomadas hace como diez días, porque aún sale pintadas las calles pintadas del señor san José. Fue una presentación muy escueta, argumentos muy cortos, y queda mucho que desear de esa comparecencia”.
De las obras que hablaron, fue la magna obra del Parque de lluvia, en la colonia Gándara Estrada, “donde dicen que es la mega obra de esta administración, vuelvo a decir, los vecinos están totalmente descontentos, le dijeron que fuera a tapar el hoyo que hizo, no queremos obra, los engañaron, está esa obra inconclusa, sigue sin terminarse, hablan que hace falta la siguiente etapa, la electrificación y las bombas”, lamentó el regidor Joel Salvador Bautista.
Recordó, que esta obra debió terminarse en el 2022, que desde el principio los vecinos no la querían, y que en un principio anunciaron que costaría $6, 249, 999.98, siendo la obra más cara del año pasado. “Además los vecinos exigieron una maya, porque no la tenía, los engañaron porque les prometieron un centro comunitario, y nada más les pusieron un techado”.
Sobre las calles, anunciaron que se iba echar pavimiento aglomerado, en las avenidas principales, “pero quedo demostrado que no era lo que anunciaron, fueron obras mal echas y no terminadas, a como las presentaron en la iniciativa, pero sindicatura nos dijo que las obras son flexibles, se termina la obra diferente a como se presenta en cabildo, porque para eso están los ingenieros de las obras, no coincido con eso, porque en cabildo presentan un tipo de obra y terminan haciendo otra, que no es la que se aprobó”.
Dijo el regidor priista, que “dejaron ver un puño de negligencias, obras a medias, y obras que dicen hacerles de una manera, no les salen los números y las hacen de otra forma y quedan malechas”.
Sobre la obra de agua a las colonias la Colmena y la Colmenita, ya que los vecinos denunciaron que no tiene agua “resulta que no saben dónde instalaron la red de agua, no supieron decir porqué calles pasa la red de agua, no saben dónde quedaron los canales, las redes, es una obra con Sapaza, pero debe haber comunicación, para saber al final del día dónde quedaron las redes, porque si dicen que iban a veneficiar a los ciudadanos, les diré que no, porque siguen sin agua”, dijo Joel Salvador.
En conclusión, dijo que quedó “insatisfecho con la comparecencia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario