Milton Iváan
Peralta
El Volcán/Gómez Farías
A “496 familias”, del municipio de Gómez Farías, se les entregaron los cheques para la compra de: calentadores solares, ladrillo, cemento, block, láminas, etc. para el mejoramiento de vivienda. “No hay mayor alegría que construir tu vivienda”, dijo el alcalde, Néstor de la Cruz.
El presidente municipal, ante los beneficiados, dijo que no ay mayor alegría que ir construyendo cada quien su casita “poco a poquito”, un cuartito más, o el anhelo de tener un calentador solar “no hay mayor alegría o satisfacción que construir cada quien su patrimonio, de algún día decirle a nuestros hijos que este el el fruto de nuestro trabajo, de toda la familia”.
Comentó que cuando asumió el reto de ser presidente municipal, “no hay mayor satisfacción que apoyar a los que menos tienen, trabajar por un proyecto que pudiera ser realidad el anhelo de muchos de ustedes, como es construir un casa, ahora les dimos un recurso para que les falte menos”, dijo Néstor de la Cruz.
Explicó que les llevó casi dos años encontrar las puertas correctas para hacer este proyecto, “hace un año hable con Daniel Robles, y trabajamos para hacer este proyecto de apoyo la vivienda, al final fue un año para armar este proyecto y Gómez Farías será el municipio de Jalisco que más apoyos van a recibir”.
Dejó en claro que se les está cumpliendo a la gente, que era una petición ciudadana, que tuvieron que abrir la ventanilla de este proyecto, se hizo para atender a todos, trabajar en la mañana y en la tarde, todo el día, para atender a todos, además de trabajar sábado y domingos. “Esto es para que tengan una mejor calidad de vida, en su vivienda, en los servicios, el agua en las colonias donde no había, en la entrega de despensas”, concluyó Néstor de la Cruz, presidente municipal de Gómez Farías.
Por su parte, Daniel Robles, en representación de la secretaria de Asistencia Social, que desde hace un año se comprometieron entregar estos apoyos, celebró la insistencia y la gestión del presidente para que este proyecto se hiciera posible.
“A partir de que el gobierno federal, comenzó a quitar apoyos, acabándose los medicamentos, las guarderías, y muchos otros apoyos, que se tenían, y desde el estado se han gestionado este tipo de apoyos, la red de carreteras, escuelas, puntos de internet, hospitales, esto por el gobernador Enrique Alfaro”.
Comentó que este apoyo a lo mejor no es mucho, ni es todo, pero es un granito de arena que se les da para que haya un mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario