Milton
Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías
Dio a conocer el presidente municipal de Gómez Farías, Néstor de la Cruz, su segundo informe de gobierno, donde recapituló las obras realizadas durante este año, y dio un avance de las obras que se viene para este tercer año.
Néstor de la Cruz destacó que sin endeudar al municipio se han realizado obras “por le contrario, pagando deudas de créditos, compromisos heredados, que llegan a casi tres millones de pesos, que con eso pudiéramos hacer un pozo nuevo, comprar dos camiones escolares, cambiar todas las luminarias”, lamentó el alcalde.
Destacó que las obras habla por sí mismas, calles remodeladas, cambio de redes de agua y drenaje, “es un placer el informar la reconstrucción de tres escuelas, se dice fácil, pero nunca antes se había visto”. Aclaró que no se abandonó a los demás planteles educativos, recontó el cambio de techos, remodelaciones, pintas entre otras cosas a las diferentes escuelas del municipio “todas han sido apoyadas”.
Recordó que encontraron calles mal construidas el drenaje, como lo es la calle Gardenias, donde el drenaje corría casi a flor de tierra, la calle Jazmín que era una laguna. También habló de otras calles en diferentes localidades. Como lo es Alberto Franco, en la colonia Cruz Roja, que fue arreglada “no nos conformamos con esas calles, vamos por más”, dijo el alcalde.
También habló de la sustitución de las lámparas ahora Led´s, “tener calles más y mejor iluminadas”.
Hizo un recuento de las carreteras que fueron intervenidas, “aún queda el reto de la carretera Unión de Guadalupe, el avance es importante pero aún falta, a pesar de no tener recursos suficientes no deja de ser una gran relevancia. Además de la Unión de Guadalupe-El Corralito, después de muchos años fue intervenido”.
Consideró un reto el tema del agua en la cabecera, “hemos los más grandes esfuerzos para mejorar la red, cambiando válvulas para mejor distribución, luego de 30 años de servicio se cuenta con una bomba nueva para el pozo José Fermín”, se dio mantenimiento a los demás pozos, incrementando la disponibilidad de agua “pero no ha sido suficiente, ofrezco sinceras disculpas porque aun no se ha logrado la suficiencia del abasto en algunas zonas”, dijo Néstor de la Cruz. Aprovechó para anunciar la construcción de dos nuevos pozos de agua para la cabecera municipal. Esto con el apoyo del gobierno del estado.
También tocó el tema de Asistencia Social, donde han dado cemento, tinacos, láminas, para muchas personas que han mejorado sus viviendas, además de la entrega de despensas con el Banco de Alimentos, además de las del DIF. Transporte a estudiantes, se apoya a los que necesitan una diálisis, se traslada a pacientes a Guadalajara, y el programa de médicos 24/7 “médicos que les agradezco de todo corazón, porque le ponen todo el empeño y dedicación, sé que lo que podemos ofrecer como salario, es más el amor al servicio al municipio”.
Habló de las misiones culturales, ya que muchos han emprendido un nuevo oficio, más mujeres emprendedoras donde llegaron a casi cien apoyos este año. “Tenemos en el municipio la estrategia ALE, donde buscamos proteger a las mujeres víctimas de la violencia, el día de hoy ya se cuenta con personal especializado y una patrulla nueva”.
Recalcó que por fin la unidad de Protección Civil cuenta ya con un camión de bomberos, “el cual era muy necesario, ya que cada año suceden más incendios, aunque para muchos no es importante, pero es importante hasta que nos sucede una tragedia”.
Néstor de la Cruz, dijo que en su oficina atendió este año cerca de dos mil personas, “a quienes les he escuchado en sus necesidades y he tratado de dar solución en las posibilidades”. Agradeció la colaboración de todo el equipo del gobierno municipal, a los ciudadanos al pagar sus impuestos.
También informó que este segundo año ha sido positivo, el tercero no tendrá porqué dejar de serlo.
Habló de las obras que se viene, como lo es la remodelación del jardín principal en San Andrés, en los Hojuares y la Calaverna, en unas semanas más comienza la rehabilitación el camino de Concepción de Buenos Aires hasta la Unión de Guadalupe, con una inversión de más de $20 millones de pesos, gracias al gobierno del estado. “Vamos a estar por fin cada día mejor comunicamos y ya no estarán en el abandono”, dijo Néstor de la Cruz.
Dijo que pronto se concluirá el Malecón gastronómico y artesanal “para convertir a Gómez Farías en el corazón del sur de Jalisco”.
Mostró el cheque que entregó la secretaría de Asistencia Social, por un millón y medio de pesos, para “cumplirles a las personas por las mil acciones de vivienda, calentadores solares, cemento, láminas, tinacos, están en proceso en las próximas semanas, es todo una realidad, sin excluir a una persona del proyecto”.
Para concluir Néstor de la Cruz, dijo que al termino de esta administración será una de las que mayor inversión pública históricamente ejerza, “ya sea de manera directa o bajo gestión, o combinación de recursos, esto no sería posible sin el apoyo de muchos amigos que creen en este gobierno, como lo es el gobernador Enrique Alfaro, al jefe de gabinete, Hugo Luna, entre muchos más, que lo único que desean es que le vaya bien a Gómez Farías”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario