Paco
Olvera
El Volcán/Guadalajara
Ante una entrada regular en la plaza de toros Nuevo Progreso, en Guadalajara, se llevó a cabo el segundo festejo novilleril en donde participaron el rejoneador Javier Funtanet y los Forcados Amadores de México, el Tapatío Julián Garibay y de Zacatecas César Pacheco, los novillos fueron 2 de Castorena, 4 de Boquilla del Carmen(uno fue sustituido por un ejemplar de La Punta).
El Novillero a caballo tuvo una actuación aceptable, con su primero tuvo detalles que lograron calar en el tendido, pero, sin terminar de buena forma y, ya con su segundo, a pesar de fallar en la colocación de banderillas, supo recomponer y ante una leve petición de oreja terminó dando una vuelta al ruedo.
Los Forcados Amadores de México en el primer novillo de Funtanet, lograron una pega efectiva ante el reconocimiento del respetable y en su segunda aparición en el ruedo al intentar la pega el novillo lanzó un derrote que noqueó prácticamente a el valiente forcado Daniel Segura sin consecuencias posteriores.
Con el local Julián Garibay en su primero se deleitó con el capote desde la salida de su novillo, lo colocó con majeza al caballo y con la muleta demostró su crecimiento en esta última etapa de carrera, con el acero no estuvo muy acertado con lo que dio una vuelta al ruedo y con su segundo también tuvo detalles y tandas por derecha muy bien confeccionadas para saludar desde el tercio.
César Pacheco, en su primero pasó dificultades para escuchar palmas, en su segundo de lidia ordinaria se "despitorró" por lo que se recurrió al primer reserva de la ganadería de La Punta con el que no le dió muchas opciones de lucimiento para eternizarse con la espada y al final escuchar los tres avisos de la autoridad.
Una tarde sin premios para los Novilleros. Para el próximo domingo 17 de septiembre, se presentan Luis Garza, Andrés García y Axel López de Guadalajara con ejemplares de la ganadería de Cortina Pizarro a partir de las 4:30 de la tarde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario