Paco
Olvera
El Volcán/Guadalajara
Ha dado inicio la actividad novilleril en la Plaza de Toros Nuevo Progreso este domingo 3 de septiembre en donde se rinde homenaje al novillero Alberto Bricio a 30 años de el percance en el ruedo que le costó la vida.
Un cartel donde figuraron tres tapatíos como principal atractivo Paco Miramontes "Lagartijo", Israel Morales Ramos y Ramón Jiménez, el resto del cartel lo completaron Gerardo Cruz, Alejandro Moreno y de Ecuador Juan Palacios apodado "El Pantera".
integrantes de las cuadrillas y generó tremenda bronca con el público al no otorgar una oreja más a Juan Palacios,para muchos un mal inicio de gestión y para otros algo normal en esta plaza.
Ya en lo que fue la actividad en el ruedo hay que hacer mención que el comportamiento de los novillos de la ganadería de Raúl Cervantes fue muy disparejo(contrario a lo que había sido en su presentación del año pasado en este coso) por lo que los actuantes pasaron las de Caín para poder mostrar su tauromaquia.
Los tapatíos Ramón Jiménez y Morales Ramos, escucharon los tres avisos.
Jiménez inició con buenas intenciones su labor, pero se fue cayendo hasta malograr su actuación y Morales no tuvo opciones con el cierra plaza.
Miramontes, voluntarioso pero le faltaron algunos centavos para completar el peso y con la espada falló para escuchar palmas tras un aviso.
Gerardo Cruz, mostrando buenas maneras pero tampoco lograr ligar muletazos para después de un arreón sin consecuencias escuchar leves palmas.
Alejandro Moreno, intentó por derecha sacar lo mejor de su novillo pero de igual forma topandose con un ejemplar que habia que sacarle los pases con poca colaboración, con la espada bien para escuchar palmas.
Y sería el ecuatoriano Juan Palacios quien con "hambre torera" se llevaría el gato al agua.
Ya había mostrado ganas al hacerle un "quite" un tanto descompuesto al novillo de Gerardo Cruz.
Pero ya con su astado, desde la salida y de hinojos logró levantar de sus asientos al respetable y en el tercio de banderillas la locura, al pasar por encima del novillo dejando un certero par ante el delirio de los asistentes, con la muleta no desentonó y con la espada hizo rodar sin puntilla al de Raúl Cervantes para pintar los tendidos de blanco y lograr el corte de la única oreja del festejo, ante la bronca con el juez ante la petición general del segundo premio que nunca llegó.
También antes del festejo se brindó un minuto de aplausos en memoria del Sr Antonio Mora Carrillo, Director de la banda musical de la plaza, quién se adelantó en el camino el pasado 7 de junio, después de haber sido parte durante 40 años de esta agrupación.
Y la revista oficial La Temporada que dirige el Matador Raúl Gómez Campero, con la intención de motivar a los Novilleros se sumó para entregar avíos al Triunfador de esta tarde que resultó ser Juan Palacios.
Para el próximo domingo 10 de septiembre, Javier Funtanet y los Forcados Amadores de México con el Tapatío Julián Garibay y César Pacheco lidiarán ejemplares de Felipe Castorena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario