El Volcán/SSJ
Se presentó la campaña “Un beso lo Cura Todo”, una iniciativa del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer (CANICA, A.C.) y la empresa Dulces Montes, la cual busca recabar fondos para apoyo de niños y niñas con cáncer en el estado, y a la cual se suman aliados como la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Hospital General de Occidente (HGO), conocido como “Hospital Zoquipan”.
En rueda de prensa la subdirectora médica del HGO, Ixchel Cuéllar Rodríguez, destacó el trabajo que realiza la sociedad civil organizada con las niñas y niños que son atendidos en el HGO y con sus familias. Entre ellos, a través del comedor instalado dentro del hospital. “Vienen al área de CANICA para que se les pueda proporcionar alimento caliente, se puedan bañar, descansar, porque sabemos que son las 24 horas por un mes completo (de estancia hospitalaria)”.
Javier Galván Villarreal, fundador y director General de CANICA Invitó a la población a sumarse a la campaña mediante la difusión de un video que expresa el agradecimiento de la niñez beneficiaria: “Esta campaña junto con Dulces Montes que está siendo nuestro donante principal queremos desplazar 20 mil cajitas con dulces “Beso”, éste va a representar a ese beso que te manda el niño o niña”.
“Que llegue el mensaje a la mayor cantidad de personas posible, transmite el agradecimiento, transmite el amor a la vida y la posibilidad de poder ayudar a CANICA, entre todos los programas tenemos un costo mensual de más de 600 mil pesos” invitó Galván Villarreal.
El fundador de CANICA explicó que a través de la campaña las niñas y niños beneficiarios de la asociación buscan agradecer a todos lo bienhechores: “Un beso que significa gracias, un beso que significa te quiero, un beso que significa me importas, es un beso que da un niño de CANICA”.
Las cajitas con dulce besos, serán distribuido en hospitales jalisciense beneficiados como es el Hospital Zoquipan, los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital Valentín Gómez Farías del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, así como edificios públicos de Zapopan, el Consejo de la Judicatura empresas de los Benefactores de CANICA, entre otros.
“Quiero pedirles a todos, que, desde su trinchera, desde donde estés, seas embajador y lances esos besos, para sensibilizar a la gente que el cáncer existe, también para lograr entre todos acciones que nos eleven la sobrevida” invitó el director.
“En México tenemos un 56 por ciento de sobrevida, en Jalisco está en 75 por ciento de sobrevida en algunos cánceres como la leucemia, aunque hay algunos otros cánceres que son mortales desde su diagnóstico” dijo Galván Villarreal.
La importancia del diagnóstico temprano es que potencialmente se va a curar, se va a salvar, va a requerir menos quimioterapia, inclusive hay chicos que si se diagnostican a tiempo ni siquiera hospitalización van a requerir” agregó.
En este mes de Septiembre Dorado, además de la campaña Un beso lo Cura Todo, Médicos Oncólogos Pediatras que colaboran con la Asociación capacitarán a médicos generales de primer contacto para que sospechen cuando un niño pueda presentar signos y señales de alerta.
Juan Daniel Hernández, director Administrativo y Financiero de la Empresa Dulces Montes y Compañía destacó y felicitó la labor que realiza CANICA por poner en el centro de todo a las niña y niños con cáncer: “En esta ocasión Dulces Montes se suma, nosotros hoy cumplimos 85 años y es un gran honor ser parte de la campaña”.
Ignacio Ruíz González, presidente del Colegio de Pediatría, explicó que durante el mes Septiembre dorado, se llevarán a cabo diferentes foros para sensibilización y actividades asistenciales como consultas a gente de escasos recursos en los 125 municipios del estado “haciendo diagnóstico preventivo, es nuestra función porque nos queda muy claro que no hay nada como la medicina preventiva, es el futuro de la medicina”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario