>Adjudicaron una obra a un trabajador
del gobierno municipal.
Milton
Iván Peralta
El Volcán/Guzmán
El regidor de Zapotlán, Raúl Chávez, puso una
denuncia en la Fiscalía Anticorrupción y ante la
Controloría “donde señalamos el probable
conflicto de intereses de una obra que se adjudico
el 12 de noviembre de 2022”.
La obra de microaglomerado, la cual llevan las
calles de Constituyentes, Constitución y Reforma
“es una obra que tal como salió aprobada en
cabildo no se ejecutó tal cual, lo más grave del
asunto es que es una obra que se entregó a un
funcionario público en activo, eso la propia ley del
estado de Jalisco, conlleva a delitos penales, esta
obra, fue adjudicada, ejecutada y pareciera que no
pasaba nada, mientras que en la sesión de cabildo
número 36, le hice notar al presidente, de esa
anomalía que había ocurrido, respondió, no pasa
nada, haga usted regidor lo que guste, pero la
realidad es que no se ha hecho nada, por eso
pusimos la denuncia”, dijo el regidor Raúl Chávez.
El funcionario público, está adscrito al área de proyectos y programas del Organismo Público Descentralizado SAPAZA, cosa que la ley considera un conflicto de interés, en su artículo 48.
Lo que se hará es hacer la averiguación de pruebas, entró la denuncia porque “hay elementos provatorios, con los documentos que les dimos de mano, con las nóminas de Sapaza, con el contrato, de la empresa y del gobierno municipal, con esos elementos inicia la investigación, donde la Fiscalía sacará sus propias conclusiones”, dijo el regidor.
La denuncia es por conflicto de intereses, adjudicación directa de la obra, y “lo más grave, se le da una obra a un empleado de trabajador de confianza, que hasta le fecha sigue siendo empleado en Sapaza, por tres obras por la misma adjudicación de obra”.
La Fiscalía realizará la investifgación, se espera que en dos o tres meses haya resuelto la denuncia, también se refirió a que la denuncia está en Contraloría “esperemos que hagan su trabajo, no será la primera vez que metemos una queja y no camina, parece que la archivan, y no pasa nada, le pedimos a la contralora que haga su trabajo, la ciudadanía quiere resultados”, concluyó el regidor Raúl Chávez.
QUÉ DICE EL ARTÍCULO
Artículo 48. Procedimiento de Contratación – Conflicto de interés.
1. Las dependencias y entidades se abstendrán de recibir proposiciones o adjudicar contrato alguno en las materias a que se refiere esta Ley, con las personas siguientes:
I. Aquéllas en que el servidor público que intervenga en cualquier etapa del procedimiento de contratación tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellas de las que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o sus parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte durante los dos años previos a la fecha de celebración del procedimiento de contratación de que se trate;
No hay comentarios.:
Publicar un comentario