domingo, 7 de agosto de 2022

No se deja ayudar

 


 

Juan José Ríos Ríos

 

 

A decir de Edgar Joel Salvador Bautista, regidor en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, no hay proyectos claros por parte del gobierno municipal que encabeza Alejandro Barragán Sánchez, y pone como ejemplo un parque de captación de agua de lluvia que, a un costo de seis y medio millones de pesos, afirma se construye en la colonia Gándara Estrada de Ciudad Guzmán.



            Entrevistado por el Director de Diario El Volcán, Milton Iván Peralta, el funcionario declaró, con respecto a dicha obra, que él la votó en contra porque nunca le fue presentado el proyecto ejecutivo de la misma y que se aprobó por la mayoría que gobierna, recibiendo como respuesta que no era técnico para dilucidar si la obra era viable o no.


            “No soy técnico, pero tenemos quiénes nos puedan asesorar, lo que buscamos es aprobar lo que le conviene o no a toda la población, y las obras no vayan a ser elefantes blancos como lo es el Parque Industrial, no estamos en contra de todo, como se nos ha señalado, en la colonia se presentó el proyecto a través de imágenes en celular, creo que los ciudadanos merecen respeto”, expresó.






            Respecto de la obra, de la cual dijo los vecinos no la quieren, están en contra, no pasa de ser una cisterna a la que se le filtra el agua del subsuelo y su función de parque captador de agua de lluvia, indicó no saber cómo le llegará el agua para su llenado, lo que seguramente no habrá necesidad por el agua está brotando del suelo, habiéndose hecho excavaciones como de seis metros de profundidad.


            Salvador Bautista mencionó que la obra, en las condiciones en que se encuentra actualmente, representa varios riesgos para los pobladores de la Gándara Estrada, pues no tiene puntos de seguridad o de contención que eviten un posible accidente, el que un pequeño pueda caer en ella y ahogarse. Además, se ha convertido en un criadero de moscos que pican a todo mundo, por lo que consideró conveniente que el sector salud tome cartas en el asunto para evitar enfermedades.


            Otras afectaciones que se están dando en la colonia Gándara Estrada, que no es irregular, según las palabras del declarante, se producen por el tránsito de los vehículos que extraen el material que se genera con la apertura del citado parque de lluvia, las calles de la misma son de terracería y se están produciendo hundimientos que hacen suponer que Protección Civil debe intervenir y de paso actualizar el Mapa de Riesgos del Municipio de Zapotlán el Grande.






            El Regidor declaró también que el sistema de drenaje en las calles de la citada colonia, tiene sus alcantarillas o registros arriba del nivel de las mismas, por donde brotan, de manera frecuente las aguas negras, otro riesgo para la salud de los pobladores. “Además el canal que pasa por el lugar está más arriba de la obra en proceso, por eso votamos en contra, por no conocer el proyecto en el que se aplican seis y medio millones de pesos, buscamos prevenir problemas y además no somos los amigos en común del alcalde”, dijo entre otras cosas.        

           

            


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts