Páginas

lunes, 8 de agosto de 2022

Lo mismo, nomás que revolcado

 


  

Juan José Ríos Ríos

 

Los amantes de la vida fácil y productiva, tanto económicamente como en otras opciones en el país y en el ambiente, como son los personajes dedicados a la política, de vivir de ésta y eternizarse en cargos públicos o directivos, haciendo a un lado toda la dignidad que debieran tener, cuando menos, y ante lo complicado de su situación y de los partidos políticos en los que ya han medrado algunos de ellos, por los cambios que se están dando en México, ahora, sin recato alguno, se han organizado para crear un nuevo frente político “para hacer realidad el programa de gobierno en beneficio de la población” (¿?).



            Esto viene al caso cuando de manera oficial se ha hecho el anuncio de la creación del Frente Cívico Nacional (FCN), una presunta organización de la sociedad civil que busca impulsar una candidatura única rumbo a 2024, la cual se designará mediante elecciones primarias.


            El grupo está integrado por políticos opositores a Morena como Guadalupe Acosta Naranjo, Emilio Álvarez Icaza, Cecilia Soto, Gustavo Madero, Carlos Navarrete, Rosario Guerra, Juan Francisco Torres Landa, Demetrio Sodi, entre otros. Destacan la ausencia de integrantes de Movimiento Ciudadano (MC).


            El FCN, que dicen evoca al de 1988 que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas, tras la declinación que hiciera a su favor, el entonces candidato presidencial Heberto Castillo, postulado por el Partido Mexicano Socialista (PMS), trabajará sobre seis ejes, que son: Convocar a una gran alianza electoral, parlamentaria y de gobierno entre las y los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos de oposición para las elecciones de 2024.





            Que todos los partidos de oposición acuerden una candidatura presidencial única en las elecciones del 2024. Que construyan un método de amplia participación ciudadana que legitime y fortalezca la candidatura y el programa. Para ello, se propone una elección primaria mediante el cual se elija al candidato presidencial de la oposición.


            También para la elaboración de un programa de gobierno de coalición con la participación más amplia de partidos, organizaciones y ciudadanos. El compromiso de que el ganador de un gobierno de coalición en el que participen los mejores hombres y mujeres del país para que hagan realidad el programa y las políticas públicas necesarias para cumplir los anhelos de los mexicanos, y el compromiso de los partidos de conformar una coalición legislativa en el Congreso de la Unión para hacer realidad el programa de gobierno en beneficio de la población.


            Aunque en el México nuestro todo mundo es libre de profesar la profesión, comercio o actividad que le acomode, siendo lícitas, cuando la posibilidad de brincar de partido cada trienio o sexenio, no en la búsqueda de servir al país y a los mexicanos, más bien cuidando y persiguiendo sus propios intereses, llama mucho la atención que los promotores del llamado Frente Cívico Nacional se les reconozca como opositores de MORENA, es decir, del partido que gobierna a nivel nacional.


            Claro, se puede justificar, sobre todo ahora que los partidos políticos de siempre están sumergidos en un total descrédito, precisamente por la falsedad de sus principios y las acuerdos que han hecho entre éstos para mantenerse en el poder, que ya han perdido, y ahora se unan para derrocar a MORENA del poder, como un “movimiento social” evocando al de 1988 que postuló a Cuauhtémoc Cárdenas, tras la declinación que hiciera a su favor, el entonces candidato presidencial Heberto Castillo, postulado por el Partido Mexicano Socialista (PMS). Ahora son socialistas.





            Esta artimaña que propone el citado frente, en el cual se mencionan nombres de algunos vividores de la política, se sintetiza en un solo plan, de seis puntos que, sintetizados, son: Alianza nacional con miras a las elecciones del 2024, con candidatura única, con mayor participación ciudadana para que lo legitime, un programa de gobierno de coalición, que el ganador haga realidad programas y políticas públicas “para cumplir los anhelos de los mexicanos” y, para tener el control total; conformar una coalición legislativa para hacer realidad el beneficio de la población. ¿Les creen?

            



No hay comentarios.:

Publicar un comentario