>Te
decimos paso a paso de cómo hacer el trámite para que el gobierno municipal
pueda pagarte los daños provocados por un bache.
Milton
Iván Peralta
El Volcán/Guzmán
Una de las quejas más acumuladas en Ciudad Guzmán, son los baches en las calles, y muchos automovilistas o motociclistas han caído en estos, resultando sus automotores dañados, desde llantas ponchadas, hasta daños más graves, y la pregunta es ¿y ahora quién paga? Algunos han desquitado su coraje en redes sociales, pero en realidad la ley permite que el gobierno municipal de Zapotlán el Grande te page los daños, por un bache que no tapó.
La reclamación se puede hacer dirigida al H. Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, que el representante legal es el síndico, que es Magali Casillas Contreras, conforme a lo que establece el artículo 1, 4, 9, 10, 16 y 22 y demás relativos y aplicables de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Jalisco vigente, así como la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco y sus Municipios, Ley de Expropiación, el Código de Procedimientos Civiles y demás disposiciones aplicables.
Bueno, ya con la ley en la mano,
deberás hacer un oficio donde debes explicar a detalle lo que sucedió, y llevar
evidencias, muchas evidencias, así como lo siguiente lo que necesitas como
prueba:
-Factura
del carro
-Tarjeta
de circulación
-Copia
de INE del dueño
-Fotos
del bache, ubicación
-Fotos
de cómo quedó la llanta, o la pieza dañada
-Día,
hora exacta y lugar exacto donde paso el siniestro
-Y una
cotización del costo de la llanta que se dañó o de la pieza que se daño
Todo esto se debe entregar en Sindicatura, si cumples con todo esto deberán decirte que sí, pero no debe hacerte falta nada, deben tardar en responder de ocho a 15 días; pero en caso de que la respuesta sea negativa, deberán entregarte por escrito los motivos para decirte que no, en caso de no quedar satisfecho con la negativa, puedes meter un recurso ante el tribunal de lo administrativo, para que den respuesta, y con eso es todo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario