En estas acciones de búsqueda se contó también con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Comisión local de Búsqueda; la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos así como de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El operativo se desplegó con más de 70 elementos plenamente coordinados por las autoridades referidas, que fueron apoyados con tres caninos, quienes acudieron a las inmediaciones del puente maravillas, ubicado en el tramo carretero de Tecalitlán a Jilotlán de los Dolores, en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.
Cabe resaltar que de este caso se dictó sentencia condenatoria en contra de dos policías. Además de que se trabaja en la localización de tres personas que cuentan con orden de aprehensión por estos hechos.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) y la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la FE continuará efectuando acciones de búsqueda de la mano de las familias y en coordinación con diferentes autoridades del país con apego a los derechos humanos y principios de protección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario