Juan
José Ríos Ríos
Con voz fuerte y clara, la diputada federal por el Distrito 19, la morenista Luz Adriana Candelario, ha dicho “aquí estoy”, al hacer su primera aparición pública en el momento de inaugurar la representación de MORENA con su casa de enlace abierta al público en Ciudad Guzmán el pasado fin de semana.
Y habló fuerte y claro; “No se crean de la oposición, en Jalisco se acabaron los moches, sí habrá recursos públicos para los proyectos, pero el dinero llegará directo, sin pasar por las manos del gobernador o de los presidentes municipales”. Más claro, ni el agua.
Pues bien, esperamos que no solamente sean palabras, sino hechos, que la federación destine recursos suficientes para que los municipios del Distrito 19, de toda la zona sur de Jalisco y los ciudadanos que forman parte de sus comunidades, tengan mejores niveles de vida, de seguridad y de crecimiento.
¿Qué falta? Mucho es lo que se requiere para superar el rezago que hay en materia de seguridad pública, en el tránsito seguro por carreteras en buen estado, con la construcción urgente de pasos a desnivel en cruceros mortales que ya abundan en muchas partes de la región.
En el saneamiento de la Laguna Zapotlán, en la reparación de la carretera Vía Libre a Colima, cuyo paso está cortado desde el pasado mes de septiembre y de lo que se ha dicho que no habrá recursos para su reconstrucción ni en el 2022, y cuando el gobierno del estado se dedica a hacer encuestas destinando recursos públicos del orden de los 29 millones de pesos, en un afán más protagónico que de beneficio general, eso opinan los jaliscienses y lo respaldamos porque no ha movido un solo dedo, que se sepa, ni para atender el problema señalado.
Hace falta seguridad en el campo, que se acabe la tala clandestina, que se atiendan los reclamos de ciudadanos de Zapotlán el Grande que se han visto afectados en sus viviendas por las fallas estructurales que están manifestándose, haciéndolas inseguras y con ello perdiendo su patrimonio, cuando de sus reclamos “ninguna autoridad les hace caso”, como lo han denunciado.
En el aspecto político, la voz de la diputada por MORENA, Luz Adriana Candelario, parece que viene a llenar el vacío que se padece en cuanto a dedicar atención, por parte de otros diputados o funcionarios públicos, a los reclamos ciudadanos, a la ausencia de los “dirigentes” de otros partidos políticos, que nada más hacen acto de presencia en las proximidades de un proceso electoral, de ahí en más nada, no existen, duermen confiados a sabiendas que, de todas maneras habrá recursos públicos para que sigan “sacrificándose” por sus representados.
Pero, se insiste, ojalá que no sólo sean palabras las que pronuncie la diputada morenista, que sean hechos palpables, y no nada más para los que simpaticen con su proyecto o del mismo partido, porque ciudadanos son todos los habitantes de los municipios que conforman el Distrito 19, independientemente de qué partido “dirija” los destinos como gobierno.
Menos mal que, como medios de información, ya sabemos a dónde dirigirnos para preguntar, para recibir respuestas y, también, para dar cuenta, para informar lo que se haga en pro de los ciudadanos, de los municipios de la Región sur, sumida en el olvido en los últimos 40 años, salvo pequeños parches y obras a medio terminar, que dan margen a decir que es dinero mal empleado que de beneficio colectivo.
La
diputada federal Luz Adriana Candelario, tiene la palabra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario