Páginas

domingo, 1 de marzo de 2020

El Tecnológico tiene alas





Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán

Inauguran escultura que semeja alas, alusivas a mote de gavilanes que tienen los egresados del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán. El acto inaugural se realizó en el espacio que desde esta fecha tiene el nombre de Calzada del Egresado, en las instalaciones de esta institución de educación superior.



            El corte de listón estuvo a cargo de la diputada local Claudia Murguía Torres y la recién titulada en la carrera de ingeniería industrial, Monserrat Guadalupe de la Cruz Ramírez, quien se graduó con promedio de 96.38 y con mención honorífica, quien fue la primera en tocar la campana que forma parte del monumento y que para el futuro será parte de la ceremonia de graduación.

            “Queremos pedirte que toques la campana porque sabemos que ahora estás preparada para este vuelo, como buen gavilán te pedimos que abras tus alas, que vueles alto, el cielo es tuyo”, dijo en el ceremonial a la destacada egresada la directora del Instituto Tecnológico, maestra María Isabel Álvarez Hernández.




            Agregó que quería que ese momento fuera muy especial para la homenajeada y que todos los gavilanes que se vayan titulando una vez que hayan recibido la notificación de que han sido titulados, caminen por la Calzada del Egresado y toquen la campana. “Cada vez que suene la campana es que estamos entregando un nuevo gavilán a la sociedad”, indicó Álvarez Hernández.

            Al hablar sobre el monumento inaugurado, señaló que el autor quería que una obra suya estuviera en el tecnológico, dejando presencia. “Durante mucho tiempo estuvimos batallando, la idea inicial era casi una barda con una campana, y fuimos trabajando y como todo buen artista iba presentando diferentes bocetos de lo que podría ser este monumento”.

            Indicó que la obra se llama Alas de Libertad, y que eso era lo que exactamente quería la institución educativa a su cargo, que cada titulado sienta, sepa; alas de libertad, manifestando su agradecimiento al artista al que sólo llamó como Óscar Manuel Aguiar Quintero por lo que calificó como maravillosa obra, que permanecerá muchos años en el tecnológico. “Esta obra es para todos nuestros estudiantes que se titulen, esta obra es para ustedes, para los papás de los titulados”.

            Al referirse a la madrina de la ceremonia, la diputada local Claudia Murguía Torres, a quien se señaló como amiga del tecnológico, le agradeció su gestión para que la institución educativa a su cargo recibiera apoyos del orden de los tres millones de pesos que serán invertidos en el laboratorio, así como la donación de un autobús que gestionó ante el Gobierno del estado para que los alumnos puedan realizar sus visitas industriales.

            Por último, indicó que este tipo de obras sirven para que los estudiantes tengan esa identidad, identidad de gavilanes que los haga ser más orgullosos de donde están egresando, expresando su agradecimiento por el apoyo recibido de la delegación sindical y del personal que labora en la institución para concretar el proyecto; “Sobre todo a ustedes estudiantes, porque todo lo que hacemos es de ustedes y para ustedes”, abundó.
           
           
           
           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario