Páginas

miércoles, 5 de febrero de 2020

El sur se queda sin agua





>Los vientos y la tormenta del lunes provocaron desavenencias en el sistema de la CFE que aporta la energía en esa zona y causó el desperfecto electromecánico.



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Todas las colonias y zonas habitadas localizadas al sur de la mancha urbana de Ciudad Guzmán, amanecieron el lunes sin el servicio de agua potable, entre éstas Pueblos de Jalisco, Colonos Unidos, Otilio Montaño, Solidaridad y Pastor de Arriba. La causa de esta falla en el abasto de agua potable la ocasionaron los vientos y lluvia que se registraron el lunes tres de enero, al afectar instalación de la red de distribución que la CFE tiene establecida a las alturas del tecnológico, lo que ocasionó afectaciones en el pozo 24, conocido como de La Autopista, del Sistema de Agua Potable de Zapotlán (SAPAZA).



            “Desde ayer, seis siete de la tarde, tuvimos la información de que el pozo número 24 tuvo un fallo electromecánico, una falla en el relevador, pero al hacer todas las aoscultaciones debidas se percibe que hay una falla en el motor y se decide pararlo. Ese pozo está aportando cerca de 55 litros por segundo y desafortunadamente la zona sur de nuestra ciudad se verá afectada aproximadamente dos días, en el suministro del vital líquido”, informó el director del SAPAZA, doctor Alfonso Delgado Briseño.

            Parar para proceder al cambio del equipo deja sin agua colonias Pueblos de Jalisco, Unión de Colonos, Reforma, Solidaridad, Pastor de Arriba y Cruz Roja. Para atender y resolver el problema ya se tiene el equipo de sustitución, dependerá de la rapidez con que actúe la compañía externa que apoya al OPD SAPAZA a resolver esta circunstancia. “Nos apena, esto sucedió hace apenas un mes, pero los fierros, lo mecánico y electromecánico estamos exentos de prevenir eso, pero desafortunadamente los vientos y la tormenta del lunes provocaron desavenencias en el sistema de la CFE que aporta la energía en esa zona y causó el desperfecto electromecánico”, abundó el funcionario.




           

Delgado Briseño dijo que, si los trabajos con los que auxilia la empresa les permite hacer la reposición del equipo dañado, muy probablemente este miércoles, cinco de febrero, entre en operación el pozo 24 y con ello recuperar la distribución del vital líquido hacia las zonas afectadas por la falta de agua. Respecto de los costos que estos daños originan a las finanzas del SAPAZA, el informante indicó que un motor y una bomba salen, nuevos, cerca de $600 mil pesos, más el servicio de la extracción del equipo cerca de $60 mil.

            Consideró que el costo era lo de menos, que la perspectiva de los usuarios, de la imagen de que el servicio se haya deteriorado era lo que más le interesaba. “Que SAPAZA tenga una pronta recuperación en el servicio para que las amas de casa y los servicios no se vean afectados”, agregó.
           
           
           
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario