Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Disminuyen delitos: Guerrero


Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Los operativos implementados para la seguridad pública en Ciudad Guzmán y el propósito de que los elementos de policía municipal tengan una mayor y verdadera cercanía con la gente, está favoreciendo una disminución de los delitos. “Nosotros estamos trabajando para terminar con el tema de los robos, quiero tener una policía más cercana a los ciudadanos, quiero que nos tengan confianza, que le gente se le acerque y confié al policía”, declaró el alcalde de Zapotlán el Grande José de Jesús Guerrero Zúñiga.

            Señaló que esta cercanía y confianza de la gente con los elementos de seguridad pública es para conocer de cerca los problemas que en esta materia les esté afectando para poder actuar con un trabajo de inteligencia y con ello cuidar a los ciudadanos. “ A Mí me dio mucho gusto que los índices de robos que tuvimos en el mes de septiembre, comparados con los que se tuvo hasta el día 15 de octubre, que es el reporte que me pasaron, los abatimos muchísimo el índice, a pesar de que tuvimos las fiestas de octubre”, comentó.


            Dijo que el Plan Municipal de Seguridad Ciudadana en Zapotlán el Grande iniciará a partir del primero de diciembre, que en estos momentos se están haciendo todos los preparativos que este plan requiere trabajos de inteligencia, de logística. “Vamos a ser una policía austera con lo que le vamos ahorrar dinero a los ciudadanos, estoy muy contento con los resultados que se han dado hasta el momento, también se bajó mucho el índice de accidentes con el proyecto del alcoholímetro que se origina a causa de las personas que toman y manejan ebrios”.

            FALTAN POLICÍAS EN LA CORPORACIÓN

            Por lo que se refiere al número de policías que laboran en la Dirección de Seguridad Pública Municipal Guerrero Zúñiga dijo que es un promedio de 220 elementos. Se trabaja su capacitación y en esta tarea, si se capacita a 60 o 70 aspirantes al cargo, regularmente el examen de control y confianza no lo aprueba la mayoría, de ellos se quedan entre 10 o 15. “La meta de nosotros para tener cubierto lo que marca la norma en cuestión de elementos en el Municipio es de 300, por lo que vamos a seguir invitando y capacitando a los elementos de nuevo ingreso, ojalá y cada vez más elementos aprueben en examen para seguir fortaleciendo nuestra seguridad en el Municipio”, agregó.

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario