Páginas

lunes, 8 de octubre de 2018

Hay laudos pendientes: Ernestina Hernández


>“El Presidente tiene la intención de que se trabaje, pretende que el Gobierno sea más amable y nosotros apostamos por ello y también por la capacitación”, dijo la lideresa sindical.



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


“Accesible”, así fue el calificativo que la líder del Sindicato de Servidores Públicos de Zapotlán el Grande, Ernestina Hernández Jalomo, dio al trato que están recibiendo del nuevo Alcalde José de Jesús Guerrero Zúñiga, con quien se reunieron la mañana del martes dos de octubre para comenzar a ventilar los asuntos que no han sido resueltos por el Gobierno Municipal, entre éstos la reinstalación, mediante laudo emitido en favor de 60 trabajadores que laboraban en el Aseo Público.




            “Estamos para construir y para trabajar. Está pendiente lo del laudo de los compañeros que integraban el departamento de aseo público, está por concluir lo de Pensiones del estado, pero esto es lo más rezagado”, declaró en entrevista, agregando que el mandato legal favorece a 60 sindicados compañeros del gremio que encabeza.

            En este renglón quedan pendientes tres quincenas por pagar y hacer las aportaciones correspondientes a Pensiones del estado, institución que deberá entregar los montos a cubrir por todas y cada uno de los trabajadores. “El Presidente tiene la intención de que se trabaje, pretende que el Gobierno sea más amable y nosotros apostamos por ello y también por la capacitación”.

            Y en el tema de la capacitación, por medio del sindicato que encabeza se está buscando que los trabajadores que lo deseen, al igual que los familiares de éstos, pueden titularse como abogados en carreras que tienen vinculación con la Administración Pública Municipal, lo que aparte de su desarrollo profesional va en pro del proyecto del nuevo gobierno, pues un servidor con más conocimientos se aplicará mejor en su trabajo y en la atención a los ciudadanos en el desempeño de sus funciones como servidor público, abundó Hernández Jalomo.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario