Páginas

domingo, 7 de octubre de 2018

El reto, bajar los índices de robo







Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Los nuevos mandos en la Dirección de Seguridad Pública en el Municipio de Zapotlán el Grande, hacen una evaluación del área para encontrar los puntos débiles con miras a fortalecer las acciones en favor de la población y la seguridad en todo el municipio, cumpliendo con ello las instrucciones y el proyecto de trabajo que propone la Administración Pública que preside José de Jesús Guerrero Zúñiga, declaró Alejandro Bernabe Gildo, titular de la dependencia.



            “Como funcionarios públicos sabemos perfectamente que nos debemos directamente a la sociedad, los patrones son los ciudadanos y la seguridad pública no tiene porqué ser diferente a cualquier otra función del gobierno. Los policías saben perfectamente que deben de dirigirse con respecto a la población, atender los servicios de manera puntual sus necesidades. Algunos malos elementos, que quizás existan, son los que nos ponen en mal entre la sociedad, por eso estamos fortaleciendo la comunicación y la relación con los policías para que se cumpla el mandato de ser amables con la gente”, señaló.

            Para abatir los delitos que se cometen en el Municipio, sobre todo los robos a casas habitación, informó que este viernes presentará el plan de seguridad que se implementará durante la nueva administración municipal. “De manera puntual el Presidente Municipal me ha encargado, en lo particular, el índice de robos, que es lo que tenemos más disparado, por tanto, es una obligación que me ha generado el alcalde para disminuir a través de estrategias y de inteligencia, los robos que se están presentando”, abundó.

            Por lo que se refiere al personal a su cargo, señaló que no se tienen los elementos que establece la norma, hay un déficit de policías en la Dirección de Seguridad Pública, pero con los que se tienen, eficientando su desempeño, sacando el mejor provecho de ellos, porque capacidad la tienen, consideró que se logrará llevar adelante el proyecto de brindar una mejor seguridad a la población y disminuir los robos.

            En cuanto a vehículos disponibles para los trabajos de la policía, el informante mencionó que desde la pasada administración se ha venido equipado con más y nuevas patrullas, tarea en la que el nuevo gobierno también seguirá la ruta trazada. “Vamos a buscar la manera para que se genere una mayor y mejor seguridad pública en todo el Municipio, trabajaremos en ese sentido, el subdirector administrativo está trabajando directamente en ello, es un elemento activo del cuerpo y por lo tanto conocemos el Municipio y sabe cuáles son las dolencias que podamos tener en la seguridad y fortaleciendo esa área es más que suficiente”, consideró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario