Páginas

martes, 4 de septiembre de 2018

Padres toman escuela






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Padres de familia de la escuela “Juan Escutia” turno vespertino, intentaron cerrar una escuela, pero para no causarles más problemas a los niños, decidieron que los maestros trabajaran bajo protesta, ya que desde hace un año, no hay intendente y son los estudiantes de primaria quienes tienen que hacer el aseo de la escuela, barrer y trapear salones, recoger la basura y lavar los baños. 


Las madres de familia explicaron que han mandado varios oficios al encargado de la DRSE, José María Velazco, pero que este no les ha dado una respuesta “hemos pagado nosotros quien limpie, al principio le pagábamos $750, después a otra $600, pero se nos fueron los recursos, pero se nos ha ido los recursos en pagar, hemos hecho kermeses, lo de las inscripciones, hasta coperacha de cinco pesos por semana, pero no funcionó y ya estamos hartos, nos ha dejado sin recursos”. 

En el oficio dirigido a la DRSE, dice: “le replanteamos el problema la falta de un intendente, exigimos la asignación de un nuevo intendente, ya que el anterior, por enfermedad fue beneficiado con un dictamen de cambio de actividad, a la escuela “Lázaro Cárdenas”, dejando a esta escuela sin servicio de intendencia”. 

Dicen que desde el ciclo anterior han tenido esta problemática, y no les han dado respuesta, mientras que el inicio de este ciclo escolar 2018-2019, pero no les han dado respuestas a sus quejas, el último oficio fue el pasado 20 de agosto. 

“Nosotros nos oponemos tajantemente que nuestros hijos hagan el aseo, porque no vienen a lavar baños, vienen a estudiar, los recursos se nos han terminado, ni los padres de familia podemos venir a hacerlo por nuestros trabajos, es por eso por lo que exigimos la asignación de un intendente para nuestra castigada escuela Juan Escutia turno vespertino”, dijeron los padres de familia. 

Amenazan de que no ser escuchados seguirán tomando la escuela y marchar hasta la DRSE. Este oficio se presentó el pasado martes, donde fueron diez padres de familia, “quedaron de darnos respuesta el viernes, pero hasta ahorita no nos han dado ninguna”. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario