Páginas

martes, 28 de agosto de 2018

Tenemos un exceso de empleos: alcalde




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Se realizará la Segunda Feria Municipal del Empleo, esto en Ciudad Guzmán, con 35 empresas para todo tipo de empleos, el cual se realizará el próximo 29 de agosto, en el gimnasio “Benito Juárez”, de 09:00 horas a las 18 horas. “Esta se realiza porque la primera fue muy exitosa, que sobre paso las expectativas y que hoy se refrenda en este año”, así lo dio a conocer Juan Manuel Figueroa, presidente municipal interino. 




En esta ocasión crecerá la feria, el lugar, las empresas, esperan que venga más gente en busca de trabajo “estamos contentos porque algo bueno está pasando en Zapotlán, ya que al parecer lo que tenemos es exceso de fuentes de empleo, ya quisieran muchos estar en esa posición, el poder decir que tenemos una tasa de desempleo más bajas en México, y seguimos ofertando empleos”. 

Esta feria es parte de la triple hélice, en conjunto con el gobierno municipal, empresas privadas e instituciones educativas, es ahí donde salió esta propuesta. “Es un reflejo lo que sucede en la ciudad, ha crecido el agro, la parte comercial, las instituciones educativas”.

Juan Manuel Figueroa comenta que la estadísticas de desempleo que se realizó el empleo en Zapotlán fue del año pasado, el cual dice que hay una tasa de desempleo del 0.53 por ciento “quien no trabaja, es porque no ha buscado, sabemos que hay gente que migra para venir a trabajar en esta ciudad, en la practica podría decir que hay una tasa de desempleo del cero por ciento”, dijo el presidente interino.

Una de las quejas de la falta de buenos empleos, viene por parte de los egresados de las diferentes universidades, es por esto que en esta segunda Feria Municipal del Empleo se enfocan a esta problemática  “estamos viendo niveles de trabajo que no son de bajo rango, tenemos necesidad de ingenieros, gente de sistemas, nutriólogos, que no son trabajadores de mostrador o campo, es un tema que refleja las necesidades de empleo, de un perfil más alto”.

Pero también las empresas se dieron cuenta que Ciudad Guzmán es una ciudad universitaria, “los jóvenes son un diamante en bruto, porque se puede aprovechar que están egresando, si saben captar sus talentos tienen un semillero para tener mejores empleados”, dijo Juan Manuel, quien destacó que ya hay programas para recién egresados y también para quienes está estudiando. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario