Páginas

lunes, 7 de mayo de 2018

Escuela Chávez Madrueño lista para mudarse




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



La escuela primaria “Manuel Chávez Madrueño” comienzan a preparar maletas, para cambiarse a la nueva escuela construida y Nissan Andanac, para el cambio entrevistamos a la directora Bertha Fabiola Rivera Becerra.


Este cambio es parte de un proyecto en el que trabajan de al mano con Secretaría de Educación Jalisco, Secretaría de Cultura y Gobierno Municipal de Zapotlán, “un programa de cambio de domicilio de la escuela en sus dos turnos, porque en realidad son dos escuelas”, explicó la directora.

El proyecto está comenzado para que en agosto inicie el nuevo ciclo escolar estrenando aulas con los dos turnos, con toda la plantilla completa “como hay muchos maestros en la mañana, con esos mismos se cubrirá el turno de la tarde, allá nos van a encontrar a todos”. 

Ya el proceso de preinscripción se hizo para las nuevas instalaciones, ya casi están completos todos los grados, hay cupos limitados en la tarde, pero son muy pocos, para los interesados. 

Fabiola Rivera Becerra explica que no todos los niños se irán a la nueva escuela, “de hecho se van muy pocos porque les queda lejos, aún así la matrícula está completa, hay mucha matricula por aquel rumbo de la colonia la Primavera, además muchos niños se van a cambiar de escuela porque les queda más cerca, pero para agosto”.
 
Aparte de la fecha, nada más falta que la Secretaría de Educación, por medio de INFEJAL, revise la escuela y le dé el visto bueno. “Hace falta que el gobierno municipal termine de cumplir con algunos requerimientos, ya comenzaron a cumplir con lo que falta, las banquetas, los patios los emparejen, falta la cancha de usos múltiples, el domo a la cancha, y eso les piden para que la SEJ la reciba”. 

La directora ya visitó las aulas, que desde hace meses ya está, “están muy amplias, son de 8x6, 48 metros cuadrados, tiene espacio para 410 sillas y mesas, el mueble esta muy bonito, todo es nuevo, las aulas ya están equipadas con pizarrones y mesas”, Hay un salón de usos múltiples con cien sillas, y ahí será el centro de cómputo. Ya están los baños con áreas para niños con necesidades especiales, sus bebederos, “todo está listo para recibir a los niños, en ese sentido ya todo está equipado”, dijo Fabiola Rivera Becerra. 

Cree que el cambio será bueno, porque en sus actuales instalaciones vieron bajar la matrícula escolar, en las periferias están llenas las escuelas, además ya era difícil su mantenimiento, ya con áreas peligrosas para los pequeños. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario