Páginas

viernes, 12 de enero de 2018

Sindicalizados piden respeto



>“Siendo enfáticos solicitamos que esta autoridad no esté avalando organizaciones que no tienen registro sindical y quienes se dicen llamar sindicato”, dijo Sergio Alberto Padilla Pérez.




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


La dirigencia de la Federación de Sindicatos de Jalisco que encabeza Sergio Alberto Padilla Pérez y la autoridad municipal de Zapotlán el Grande a través del Alcalde, Alberto Esquer Gutiérrez, firman nuevo acuerdo para que se cumplan al convenio elevado a categoría de laudo que a más tardar el quince de enero próximo de deben de cumplir. De no respetarse en tiempo y forma el personal sindicado miembros de esta federación se manifestará en paro y tomando instalaciones, aseguró el dirigente sindical.

            Dicho documento contempla la basificación de once trabajadores de aseo público que cumplen con ese derecho y la de los empleados que han alcanzado su jubilación y pensión y los trámites que se tienen que hacer ante Pensiones del estado. “Y que se solicitaran las respectivas copias certificadas para elevarlo al Cabildo y pagar la parte proporcional para la pensión jubilatoria de los compañeros”, declaró en entrevista Padilla Pérez.

            Agregó que otro punto que contempla la minuta firmada la tarde del miércoles diez de enero es la cotización que se hizo de los trabajadores para el pago ante Pensiones del estado. “No se les estaba descontando las cuotas ya que había una falta de retención por parte del Ayuntamiento y ésta ya se realizó, nos van a entregar una minuta en estos días en donde ellos comprobarán que cumplieron con los pagos ante el Instituto, con lo que se da cumplimiento a los primeros dos puntos”.

            Mencionó que también se pidió a la autoridad el respeto a la autonomía y a la libertad sindical, sobre todo que se reconozca única y exclusivamente la organización que él representa, ya que es la única que tiene el registro y toma de nota por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón. “Siendo enfáticos solicitamos que esta autoridad no esté avalando organizaciones que no tienen registro sindical y quienes se dicen llamar sindicato, cuando tengan el documento, si es que lo llegan a tener, que les reconozcan la personalidad”.


            TOMARÁN MEDIDAS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO


            Padilla Pérez dijo que en el caso de que las autoridades locales no respeten los acuerdos a que se comprometieron en esta nueva mesa de trabajo se verán obligados a tomar medidas, sobre todo de manifestación. “Porque no habría un respeto a la legalidad y, lo más importante un respeto a la buena relación política, y la forma como lo vamos a tratar es haciendo una manifestación y tomando las propias instalaciones para que lo cumplan”.

            “Dentro de esto sabemos perfectamente que están avalando la salida de cinco compañeros que no tienen ni gozan de una comisión sindical y le dan las libertades por parte de sus directores y jefes inmediatos, los dejan salir a las áreas con toda la disponibilidad de tiempo, no están haciendo sus funciones y sí de carácter sindical cuando no existe todavía un reconocimiento como sindicato, lo que es totalmente ilegal”, abundó.
           
TAMBIÉN PUEDES LEER

>El PRI dividió al sindicato: Cuauhtémoc

           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario