Páginas

viernes, 3 de noviembre de 2017

Gestionan recursos para terminar obras






Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Un total de $11. 5 millones de pesos se requieren para llevar a cabo cinco proyectos para el apoyo y fortalecimiento de la cultura en Zapotlán el Grande, comprendiendo la terminación del Centro para la Cultura y las Artes José Rolón, la celebración del centenario del natalicio de Juan José Arreola, para el festival de la ciudad en el 2018, equipamiento de la orquesta sinfónica y la remodelación del edificio que ocupa actualmente la Escuela Primaria Manuel Chávez Madrueño.

            Al informar lo anterior el Regidor de Cultura en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas, señaló que de ese gran total de dinero tres millones de pesos sería para terminar el centro cultural señalado, darle vida y terminar con el vandalismo que ha sido objeto el inmueble, así como para el establecimiento de las escuelas de danza y la de artes plásticas. “También está contemplado la terminación de auditorio de este centro que tiene cupo para 340 personas”, comentó.

            Será el próximo año cuando se cumpla el primer centenario del natalicio del escritor guzmanense Juan José Arreola, por tal razón se pretende, durante todo ese tiempo, realizar actos y actividades culturales en honor al escritor, con la intervención y apoyo del Centro Universitario del sur y de la Casa Taller que lleva su nombre y cuya dirección está a cargo del hijo de Arreola Zúñiga, Orso Arreola, explicó el Regidor. Para todos los eventos se ha solicitado recursos del orden del millón y medio de pesos, mientras que, para el festival de la ciudad de ese mismo año, tres millones más.
            Los cuatro millones restantes para dar el total de los $11.5 millones de pesos solicitados con proyectos al PET, se destinarían para completar el equipamiento de la orquesta sinfónica, un millón de pesos, el resto para remodelar el inmueble de la Escuela Primaria Manuel Chávez Madrueño, donde se pretende establecer una escuela de música. “Son peticiones que se hacen a la Federación, que no han sido aprobadas, estamos haciendo nuestra tarea en el sentido de gestionar lo más posible, pedimos mucho y dicen que el que mucho pide, algo alcanza”, abundó Figueroa Barajas.

           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario