Páginas

martes, 10 de octubre de 2017

Vacunas es para protegerá niños: Armando Aceves



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


La tercera semana de salud dio inicio el pasado sábado, “estamos trabajando en las 16 cabeceras municipales, aplicando vacunas, seguiremos trabajando toda la semana”, Sergio Armando Aceves, director de la región sanitaria VI, de Ciudad Guzmán.

La frase central es: “Mientras tu nos quieres, las vacunas nos protegen”, comentan que lo importante es que se ha modificado y se aplica dosis de Sabin, contra la poliomielitis del tipo bivalente: Las demás vacunas que les están poniendo son: contra el papiloma humano, para las niñas de quinto de primaria o de 11 años de edad; Albendazol, complementar esquemas para los niños entre los seis meses, y menos de cinco años.

“Las vacunas estarán disponibles en cada uno de los centros de salud, de los municipios”, pero también pueden asistir al IMSS o ISSSTE, además de que estarán pasando a las escuelas en coordinación con la DRSE.

“Ahorita en época de frío, vamos a trabajar con las enfermedades de temporada, aún sigue habiendo defunciones de niños por situaciones de capacitación, tanto de padres de familia, escuelas, sobre qué hacer en caso de una infección aguda”, el doctor Sergio Armando Aceves reconoce que cada vez son menos casos pero “seguimos capacitando a maestros, familias, el mismo personal de salud, para poder manejar correctamente las enfermedades respiratorias agudas para disminuir los problemas respiratorios”.

En esta tercera semana de vacunación van a poner 832 dosis contra el papiloma humano, a nivel regional, en Zapotlán 125 dosis; Sabine quince mil 700 dosis a menores  de cinco años, Albendazol más de quince mil dosis, a niños entre dos a 14 años de edad, y 17 mil sobres de suero oral. También darán charlas a los padres de familia sobre las diarreas, en niños menores de cinco años, “el suero vida oral ha sido clave en disminuir la mortalidad en menores de cinco años”, dijo el director de la región sanitaria VI, de Ciudad Guzmán.
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario