Páginas

miércoles, 11 de octubre de 2017

No vemos modificación de ciclovía: Alan


 Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Que se espere al boletín fue la respuesta que el Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, dada al punto vario tratado por el Regidor Alan Pinto Fajardo durante la sesión de Ayuntamiento para que informara las acciones que se llevarán a cabo respecto a la voluntad ciudadana para que se modifique la ciclovía manifestada en consulta pública emprendida por el IEPC.


            “Presenté un punto vario en uso de las facultades que me concede la ley, en este caso le pedí al Presidente Municipal un informe con respecto a las acciones que va a desplegar el Municipio en torno al resultado de la consulta popular respecto de la ciclovía, donde la petición fue de que se modifique, han transcurrido 22 días y no vemos todavía ninguna acción para hacer las modificaciones”.

            Consideró que el resultado de la consulta pública llevada a cabo por el IEPC no está siendo tomada en cuenta por el alcalde, de manera respetuosa, a la opinión de la gente. “Fue muy vaga e imprecisa la respuesta que me dio el Presidente Municipal en la sesión de Ayuntamiento, donde contestó que nos esperáramos a un período de 15 días en el que él iba a dar a conocer un comunicado a la opinión pública respecto de cuándo se va a retirar y de qué manera”, agregó.

             DECLARACIONES DESAFORTUNADAS
DE OTRO REGIDOR
DE OTRO REGIDOR


            Pinto fajardo señaló que la respuesta del Presidente Municipal se suma con la desafortunada declaración hecha por el Regidor José de Jesús Guerrero Zúñiga a medios de comunicación, incluso en un video que está en las redes sociales. “Pepe Guerrero, de forma accidentada y completamente irónica dice que el resultado de la consulta popular fue un empate técnico y, como tal, van a tener que conciliar las dos posturas y que en algunos espacios la van a dejar modificada y en otras intacta”.

            Señaló que Pepe Guerrero se confunde porque los temas de democracia hasta por un voto se gana y que, en el caso de la consulta sobre la ciclovía, fueron más de 48 votos los que decidieron por una opción. “Me parece que lo más ecuánime, lo más objetivo debe ser respetar el resultado de la mayoría, porque este ejercicio no tendría ningún sentido si no se respeta lo que la propia gente que habló en las urnas electrónicas que fue de que se modifique la ciclovía”, agregó Pinto Fajardo.

           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario