Páginas

viernes, 6 de octubre de 2017

Crisis genera ambulantaje: Leónidas




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Ante lo caro de la vida, la falta de empleo y de oportunidades para vivir mejor, la gente busca el sustento diario en la vía pública mediante el ambulantaje. Así lo confirmó el Secretario General del gremio que agrupa a los comerciantes ambulantes de Ciudad Guzmán, Leónidas Antonio López Vázquez.


            “Toño López”, como popularmente se le conoce, fue entrevistado en la plaza pública de esta ciudad en el momento en que personal del Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande procedía a la medición de los espacios que, en este lugar, les permitirá hacer su comercio durante la feria de octubre.

            “Estamos tratando de que sean los mismos puestos de cada año, se está tratando de tener ese control, aunque sabemos que la circunstancia económica ha crecido tenemos mucha gente que viene a solicitar un espacio para trabajar, estamos conscientes de esa necesidad y en conjunto con el Ayuntamiento estamos tratando de que haya orden y que la mayoría de la gente que tenga necesidad poder echarle la mano”, comentó.

            Y será del día 12 al 24 de este mes en que se establecerán los comerciantes en la plaza pública, porque se busca que los visitantes la disfruten el mayor tiempo posible libre de locales. “octubre ya no es como lo era antes, porque los eventos que se realizan en el núcleo de la feria le pegan mucho al centro, donde se tiene a las familias que vienen a convivir y que económicamente no se pueden dar una vuelta por allá”.

            Y es gracias a las fiestas religiosas que se realizan en catedral por la que muchas personas pueden hacer su comercio en la plaza, aunque también se cuentan con espacios en el núcleo de la feria, aunque también vienen en estos días comerciantes de otros estados y regiones.

            “Hay mucho control sobre eso, se trata que, todo el novenario la mayoría de la gente que hace este comercio sea de Ciudad Guzmán, mucha gente habrá notado, de cuatro años para acá, que el último día, que viene siendo el 24 de octubre, se le da la oportunidad a toda esa gente de fuera para que se instale en el jardín para que puedan trabajar y sacar el sustento”, abundó.

            En cuanto al número de puestos que se instalarán en el Jardín Cinco de Mayo dijo que serán alrededor de 170.


            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario