Páginas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Fue un informe opaco: regidor



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El II Informe de Gobierno del Presidente Municipal Alberto Esquer Gutiérrez, sólo da cuenta de lo que está obligado a hacer, pero adolece de lo que tanto presume, no es transparente y no respeta los derechos de los trabajadores de base y sindicados, manifestó el Regidor José Luis Villalvazo de la Cruz, al ser entrevistado sobre este tema tras recibir de manos del alcalde el documento que contiene la información del segundo año de la Administración Municipal de Zapotlán el Grande.


            “Está basado en todo lo que se puede apreciar, palpar, pero obviamente un informe no se tiene que sentar únicamente en aquello que superficialmente podemos observar o que todo mundo conoce, dado que lo que se hace en la Administración y lo que debe de hacerse, es una obligación del Ayuntamiento realizarlo”, comentó.

            Dijo que él ha manejado dos formas de ver el Gobierno, la primera es la cuestión del trabajo en obra pública, y lo que tiene que ver con lo que no ha cambiado en la Administración. “Va a seguir siendo la piedrita en el zapato de esta Administración, la cuestión de transparencia, que presumen demasiado, pero que en realidad falta sumarle a esto”.

            “También la poca atención a los derechos de los trabajadores, que también se ha visto mermada en varias ocasiones, la falta de respeto a los trabajadores sindicados, que siguen en una lucha porque les sea reconocida su autonomía y como institución, situaciones como el nepotismo, el no haber adelgazado la nómina en tanto tiempo y que también fue un discurso que estuvo señalando mucho pero que no aplica”.

           Todo esto, abundó, opacan el informe y al Gobierno mismo, que si realmente se quiere cambiar y dar una imagen diferente a la población deberá empezar desde estas fallas, ya que lo demás se dará por añadidura. “Solamente ha cumplido a lo que está obligado, se puede hacer lo mismo y se puede hacer mejor, ahí está la clave, podemos ver diferencias en cuanto a otras administraciones, pero no deja ser la propia obligación que obliga la Constitución al Ayuntamiento en su artículo 115”, comentó.

            Sobre si el alcalde se queda en el cargo el último año de su gestión o se va en busca de uno nuevo, el declarante señaló que el Presidente Municipal no lo dejó entrever, que habrá que esperar qué dice el tiempo.

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario