- Inconformes denuncian hostigamiento personal y laboral de las autoridades.
Desde el PRI Jalisco lamentamos que los Gobiernos municipales de Zapotlán el Grande y Cihuatlán, emanados del Partido Movimiento Ciudadano, se conduzcan de manera ilegal, autoritaria y en la absoluta opacidad.
Este hecho ha generado la inconformidad de los ciudadanos, trabajadores municipales y regidores de oposición en dichos municipios, quienes se manifestaron para exigir un alto a los abusos de los que son víctima por parte de las autoridades.

Alrededor de 250 trabajadores del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir que el Alcalde Alberto Esquer frene el hostigamiento laboral a través de amenazas de despido, respete la autonomía del Sindicato y que reconozca a la nueva dirigente sindical, quien fue electa debido a que el anterior líder mantenía negociaciones secretas e ilegales con las autoridades municipales en perjuicio de los empleados públicos.
En el caso de Cihuatlán, trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento denunciaron acoso laboral, despidos injustificados, falta de equipamiento adecuado e incumplimiento de las prestaciones laborales que por ley les corresponden.
Los servidores públicos realizaron un paro de labores, y un grupo de al menos 40 personas acudió a la Presidencia Municipal para entablar diálogo con el Alcalde Fernando Martínez Guerrero, quien se negó a atenderlos.

“Los regidores del PRI en estos municipios trabajan de la mano con la gente, siempre atentos a sus necesidades y demandas, por eso es que se realizan las gestiones necesarias para dar solución a los conflictos de los que hoy damos cuenta. El objetivo, en este caso particular, es que las autoridades respeten los derechos de los trabajadores municipales”, expuso De Anda Enrigue.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario