Páginas

martes, 8 de agosto de 2017

Sindicato tiene nueva dirigencia


>Faltando que la autoridad revise la documentación la representación encabezada por Antonio Benito.



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Por decisión mayoritaria, el Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento en Zapotlán el Grande tiene nueva dirigencia. Además, de desconocer y retirar del cargo a quien ocupara la Secretaría General, decidieron también integrarse a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Jalisco, nombrando como titular a María Ernestina Hernández Jalomo.

            “Ella es Secretaria General conforme a la Ley de Servidores Públicos y conforme al estatuto de la propia organización sindical, se encuentran cubiertos todos los aspectos de carácter legal y por lo tanto conforme al propio estatuto jurídico la asamblea general es el único órgano que tiene el poder máximo de decisión y ellos determinaron que el Comité Ejecutivo electo y la representación legal quedara en manos de la compañera”, informó el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Jalisco, Sergio Alberto Padilla Pérez.

            Esta decisión tomada por los trabajadores sindicados se hizo del conocimiento del Alcalde de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, la mañana del lunes siete de agosto, faltando que la autoridad revise la documentación la representación encabezada por Antonio Benito y que sepa por lo tanto cuáles son las posibles responsabilidades que emanan de mismo, porque no existe ningún documento que haya acreditado su personalidad, según palabra de Padilla Pérez.

            “Qué significa esto, pues que estuvieron entregando cuotas sindicales a una persona que no tenía la representación, que usurpó un carácter de Secretario General sin haber tenido un documento que lo auspiciara y, por supuesto, estuvo manejando los destinos y los recursos económicos de los compañeros, qué puede venir después, no lo sabemos hasta que tengamos el documento que va a ser expedido por la autoridad competente como lo es el Tribunal de Arbitraje y Escalafón”, abundó el dirigente estatal.

            Respecto de cómo quedaba internamente el sindicato local Padilla Pérez dijo que quedaba conforme al propio estatuto, que se habían hecho las cosas bien porque el órgano máximo de decisión, conforme a los estatutos, es la asamblea general. “La asamblea general es la que puede manejar, en la forma que quiera, sus sistemas, su órgano, sus decisiones, la asamblea general habló y determinó hacer un cambio en el Comité Ejecutivo”.

            Dijo también que la asamblea, a través de una serie de ratificaciones hechas con documentos, enviaron al Presidente Municipal un documento donde piden que la cuota de los trabajadores ya no se le entregue a Antonio Benito sino a su nueva dirigente sindical. “Tan es así que se rescataron 290 firmas de 350 trabajadores, obviamente es una mayoría que abraza completamente la organización y, sobre todo, que estamos siendo muy cuidadosos que todo sea conforme al órgano estatutario, hay toda la legalidad”, agregó.

            Respecto a que si se seguirá algún procedimiento en contra del dirigente depuesto por la asamblea Padilla Pérez dijo que lo importante ahorita era el que se conociera quien tiene la verdadera representación legal y que María Ernestina Hernández Jalomo la encabeza. “Que se empiece a trabajar por los intereses de los trabajadores, hay muchas cosas qué hacer dentro de la organización sindical como la conformación de las Comisiones Mixtas de Escalafón, la Comisión de Capacitación, la Comisión de Higiene, tenemos que trabajar en la reglamentación interna, hay mucho trabajo de escritorio y legislativo y por supuesto bastantes acuerdos que tenemos que tomar con el Presidente Municipal”.

            Agregó que se le hizo saber muy claro al Presidente Municipal Esquer Gutiérrez que son una organización sindical federativa institucional, que trabajan de la mano con las instituciones y que les interesa que el propio Ayuntamiento funcione adecuadamente y que los sindicados den un mejor servicio profesional al ciudadano, que es el verdadero patrón. “Vamos a dar un mejor servicio, a capacitarnos más y, por supuesto que el sindicato defienda los intereses de los trabajadores que es el principal objetivo”.

           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario