Páginas

lunes, 7 de agosto de 2017

Divorcio, la mayor petición jurídica



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


De enero a junio del presente año, más de dos mil 300 asesorías y apoyo jurídico en material civil y correspondiente a lo familiar, ha brindado la Procuraduría Social con oficinas en Ciudad Guzmán, siendo en su mayoría para personas de muy bajos recursos económicos y que no cuentan con un abogado particular que les auxilie en este tipo de conflictos, informó en titular de esta dependencia David Rafael Valencia García.


            Dijo que la Procuraduría Social es una institución dependiente del Gobierno del estado que brinda asesoría y asistencia jurídica a las personas, y que la coordinación a su cargo comprende 26 municipios. “De los 2 mil 399 casos mencionados son nada más relacionados en materia familia, por ejemplo, divorcios de mutuo consentimiento o contencioso, de la prestación de alimentos, custodia de menores o juicios testamentarios”, agregó.

            La coordinación también brinda la asistencia jurídica en materia penal, como la atención temprana que, de enero a junio del presente año, han sido 399 servicios comprendiendo la constancia de derechos a imputados, medios de protección o libertad durante la investigación. “De los delitos con mayor incidencia de los cuales hemos tenido conocimiento son robo simple, narcomenudeo con fines de posesión simple y daños a las cosas, a título de culpa”, dijo el funcionario.

            Destacó que todos los servicios jurídicos prestados por la coordinación a su cargo han sido para apoyar a personas de escasos recursos económicos, objetivo principal de la Procuraduría Social del Gobierno del estado, aquellas que son detenidas o citadas a comparecer a una institución y no cuentan con los medios económicos para pagar un abogado que los defienda u oriente. “Ha sido una gran responsabilidad que me ha permitido aprender, formar un equipo de trabajo pero, lo más importante, es el poder servir a las personas en estado de vulnerabilidad, que buscan ayuda o requieren ser escuchadas”, agregó Valencia García.

            La Coordinación Regional sur/sureste tiene oficinas ubicadas en calle Refugio Barragán de Toscano número 14, interiores 3 y 4, con teléfono 41 2 35 75 de Ciudad Guzmán, misma que está para atender a todos los ciudadanos de los 26 Municipios que forman su jurisdicción, cuya titular se dice atento para recibir a las personas que requieran la ayuda de la institución, cumpliendo con ello una vocación personal de servir a los demás. “Apoyar a quien necesite una mano, apoyar al que sufre injusticias o aquel que requiere ser escuchado y asesorado jurídicamente”, abundó David Rafael Valencia García.
           
           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario