Páginas

lunes, 17 de julio de 2017

Recomiendan revisar niveles de colesterol



>Altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, son factores de riesgo en las personas para padecer diabetes y enfermedades del corazón.




El Volcán/SSJ


El colesterol es un grupo de grasas llamadas lipoproteínas que son parte del metabolismo, las cuales cumplen un rol muy importante en el funcionamiento del cuerpo, aunque en cantidades elevadas pueden resultar dañinas.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del departamento de Medicina Preventiva, invita a la población a realizarse con frecuencia la prueba de colesterol, ya que las lipoproteínas de baja densidad (LBD o LDL por sus siglas en inglés), o colesterol "malo", pueden hacer que se acumulen estas grasas en las arterias.

La nutrióloga de la dependencia, Sigrid Pimentel Martín, señaló que existen lipoproteínas de alta densidad (LAD o HDL), o colesterol "bueno", que ayudan a eliminar el colesterol del cuerpo, puntualizó que cuanto más alto su LAD, mejor.

“La presión y la glucosa en la sangre también influyen en el colesterol. Si tiene altas la glucosa y presión, es posible que su nivel de colesterol tampoco sea el deseado. Todos estos son factores de riesgo de diabetes y enfermedades del corazón, y cuantos más factores de riesgo se tenga, mayores las posibilidades de padecer una enfermedad”, dijo la experta.

Además, lostriglicéridos son otro tipo de grasa en la sangre que tiene como función principal aportar energía, pero de almacenarse en grandes cantidades, aumenta la probabilidad de tener un ataque al corazón o derrame cerebral.

Niveles ideales de colesterol y triglicéridos en las personas:

Colesterol LBD: Menos de 100 miligramos por decilitro.

Colesterol LAD: Más de 40 mg/dl para los hombres y 50 mg/dl para las mujeres, pero un LAD de 50 mg/dl o más ayuda a todos a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Triglicéridos: Menos de 150 mg/dl.
 
Para mejorar los niveles de lipoproteínas, se recomienda realizar las siguientes medidas: 
·         Evite fumar.
·         Pierda peso, si es necesario.
·         Hacer ejercicio casi todos los días de la semana (caminar rápido 30 minutos al día).
·         Comer alimentos con bajo contenido de grasa y colesterol, con muchas verduras frescas, fruta y granos integrales.
·         Comer más grasas monoinsaturadas como el aceite de canola, de oliva o aguacate.
·         Es posible que su médico le recete también un medicamento para reducir el colesterol.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario