Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán
El Volcán/Guzmán
Dicho video se hizo viral en redes sociales, Facebook, donde se dio a conocer, dicho video fue mandado a la redacción de este medio por quien lo grabó, comentó que “íbamos a dejar un apoyo, cuando escuchamos los gritos de un niño, nos asomamos por la rendija -que está en la puerta para tener contacto con la gente previo a abrirla- cuando vimos lo que pasaba, decidimos grabarlo y denunciarlo en redes sociales”.
Para tener la historia completa, fuimos al lugar de los hechos, donde entrevistamos a Iván López González, asesor de la Asociación Casa de Niños Corazón de Ángel, quien nos habló del cuidado de los niños “el comportamiento en general es problemático, tenemos niños que vienen de familias muy conflictivas, pero tratamos de mantener la ecuanimidad siempre”.
Iván López dice en torno a la denuncia: “nunca nos había pasado algo así, ahora estamos todos tristes, molestos por el hecho, dándole solución como marca la ley”.
También aclaró que no se trata de hacer “un linchamiento público”, dejarán a las autoridades busquen culpables y realicen lo que marca la ley. “Nada justifica el hecho que nos muestra el video, nosotros tomamos nuestra responsabilidad, no es la manera adecuada de manejar de un niño”.
Se le cuestionó que había pasado los minutos previos, pero sobre todo posteriores a lo que se aprecia en el video, “no me gustaría justificar la acción, creíamos que nuestro personal estaba capacitado para manejar los problemas de mejor manera”.
El hecho y el video sucedió todo el jueves, de julio, en la tarde, “sé que ella pasaba una crisis emocional muy fuerte, hizo que no estuviera en condiciones efectivas para su trabajo, no nos lo hizo saber, no nos pidió permiso para descansar, sé que eran motivos dolorosos por los que pasaba, reventó de una manera inadecuada, tendrá que explicarle, a las autoridades, lamentablemente ella se equivocó”, dijo Iván López.
Pero se le preguntó por la niña, quien confinó que no tuvo ninguna lesión. “Los DIF de la región nos conocen y nos dan su respaldo, saben que esto fue un hecho aislado, nos supervisan, todos los niños tienen supervisión, entonces lo que entendemos es que es un hecho lamentable, pero la niña no tiene una lección, hay una pérdida de la cabeza, de la ecuanimidad y de las responsabilidades, la joven tendrá que enfrentarse a las consecuencias”.
Dice Iván que él estaba cenando con un amigo cuando le avisaron del video, “inmediatamente me vine a la casa hogar, y separé de su cargo a la joven, como marcan los reglamentos, hablé con ella que no podía seguir en esta institución y que enfrentaría un cargo legal”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario