lunes, 12 de junio de 2017

No pueden obligarlos a irse: regidora





>Dijo que no le constaba y sí suponía; “son los propios trabajadores del Ayuntamiento, lo que incurre además en un desvío de recursos públicos, porque se está trabajando a favor de una empresa particular.

>“Este debate se ha hecho entre los trabajadores y el Ayuntamiento, sería indispensable también escuchar a la empresa”, dijo el regidor.




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



Regidores del PAN, PRI y MORENA se solidarizan con los empleados en paro de labores del área de aseo público de la Administración Municipal de Zapotlán el Grande, al presentarse en su casa de lucha pro defensa de sus intereses que tienen instalada en la plaza principal, precisamente frente al Palacio Municipal de Ciudad Guzmán.

            Allí, el Regidor de MORENA José Luis Villalvazo de la Cruz instó a los paristas a continuar con su lucha para desenmascarar el proyecto de concesión por estar viciado. “Hay que presionar hasta nosotros para que se destape esta cloaca y esos intereses inconfesables que él denunció, aparezcan, que ya sé dónde van a salir”, dijo en el encuentro con los trabajadores del aseo público.

            Por su parte la regidora panista Claudia Murguía Torres les dijo que nadie los puede obligar a irse a donde no quieran. “Así les prometan la luna y las estrellas, si ustedes no se quieren ir, nadie los puede obligar. No sé bajo que instrumento jurídico o bajo qué fundamento diga – el Presidente Municipal Alberto Esquer- que la empresa esté operando, dado que ese convenio no pudo haberse suscrito porque no se cumplió con la condición de salvaguardar sus derechos, además el clausulad, en todo momento, los vinculaba a ustedes”.

            Agregó que ahora todas las condiciones son distintas, condiciones que debieron plasmarse en el convenio que pudiera estar dando pie; “Si es que el Cabildo, de nueva cuenta, lo hubiera aprobado a que hoy la empresa estuviera operando, lo que nos da como resultado que la empresa entró en funciones fuera del marco de la ley y sin que exista, porque no lo conocemos, no se ha pasado por el Cabildo, nuevas condiciones para la suscripción de ese contrato.

            Estimó que las personas que están haciendo actualmente el aseo, aunque dijo que no le constaba y sí suponía; “son los propios trabajadores del Ayuntamiento, lo que incurre además en un desvío de recursos públicos, porque se está trabajando a favor de una empresa particular, hay muchas cosas que se están actuando fuera del marco de la ley que nosotros nos daremos a la tarea de pedir el cese correspondiente, que es el Cabildo”, abundó.

            El Regidor Alan Israel Pinto Fajardo dijo por su parte que hay hasta videos del Presidente Municipal con los trabajadores del aseo público en los que les dijo. “Si ustedes no quieren irse a la empresa, esto no se va a celebrar. Después del Presidente Municipal está negando todo eso. Por otro lado la empresa no da tampoco la cara, este debate se ha hecho entre los trabajadores y el Ayuntamiento, sería indispensable también escuchar a la empresa, porque pareciera entonces que el Presidente Municipal y los Regidores están actuando en apariencia como socios de la empresa, porque vienen a defender con toda la energía a la empresa como si fueran socios de la misma”.

            El diálogo se suspendió porque los Regidores allí presentes se retiraron para participar en la sesión de Ayuntamiento que se realizaba ya en el Palacio Municipal con su ausencia, no sin antes expresar que este conflicto se debe de resolver lo más pronto posible, pero respetándose los derechos de los trabajadores.
           

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts